domingo, 27 de enero de 2013

TALLER DE CIENCIA

En el mes de diciembre decidimos trabajar en un nuevo reto: la ciencia, por eso nos hemos embarcado de aquí a final de curso en un nuevo taller, el de la ciencia; taller que llamaremos PEQUEÑOS CIENTÍFICOS.
Nuestra intención no es otra que acercar a los niños sencillos experimentos y experiencias que les permitan conocer  diferentes materiales y la relación entre ellos. 
Nuestra primera experiencia ha sido sencilla pero muy enriquecedora: la mezcla de colores. Hemos mezclado distintos materiales de diferentes colores y hemos comprobado como cambia. Al principio nos resultaba complicado predecir qué color resultaría al mezclar este y el otro color, pero una vez que hemos experimentado, "la cosa" se volvía mucho más sencilla.
En primer lugar manipulamos plastilina negra y gris, la mezclamos y conseguimos una plasti de un color diferente: ¡gris!. El gris cambiaba la tonalidad dependiendo de la cantidad de blanco o negro que tuviera, y cada cual ha utilizado la cantidad que más le gustaba. Luego la hemos extendido en una ficha para tenerlo de recuerdo. También hemos mezclado pintura y colores y así han ido apareciendo el rosa, el naranja, el verde, el marrón, el morado, el "carne"... ¡Toda una experiencia que nos ha encantado!.
Aquí os dejamos algunas fotos y un par de juegos para que sigamos practicando con la mezcla de colores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario