Una de las rutinas que este curso hemos establecido es que el responsable de pasar lista y actualizar el panel del tiempo y fecha también tiene que decir LA PALABRA DEL DÍA.
La palabra del día es una palabra que al responsable le gusta y que entre todos tenemos que decir cómo se escribe. Después de escribirla y contar cuántas sílabas tiene, inventamos frases con ella y elegimos una para escribirla también en la pizarra de la asamblea después de contar cuántas palabras tiene. Luego hacemos un dibujo de esa frase: algunas veces el dibujo lo hace la seño y otras, los propios responsables, dependiendo de la espontaneidad de cada uno. Con esta actividad pretendemos, además de que nuestros alumnos pierdan el miedo a expresarse libremente, que vayan incorporando el proceso de la lectoescritura de forma espontánea.
Ocurre a veces que ni la seño ni el responsable saben dibujar LA PALABRA DEL DÍA, en esos casos buscamos en internet cómo dibujar la palabra que tenemos entre manos. Y una vez que estamos buscando que nos enseñe a dibujar también buscamos canciones o cuentos... y salen cosas como éstas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario