Aunque hemos dedicado muy poco tiempo a Halloween, no podíamos dejarlo pasar pues no paraban de hablar de lo mismo. Los peques han fabricado una sencilla careta de fantasma y hemos completado el disfraz con una bolsa, aunque hemos hecho algunas cositas más, os las vamos a contar.
Esta pequeña poesía nos la estamos aprendiendo para sorprender a nuestra familia el día de Halloween, ¡y es que estos fantasmitas solo quieren merendar!. ¡Nos encanta!.
(Con tono misterioso)
Se hace de noche,
aparece un fantasma,
abre la puerta,
coge un cuchillo...
(Con tono alegre y jovial)
... y unta mantequilla
en el bocadillo.
Hemos escuchado y bailado algunas canciones como las que os ponemos a continuación.
CANCION LOS MOSTRUITOS
LA BRUJA PIRUJA NO TIENEN PODER
PERDIÓ LAS TRES ESCOBAS
Y NO SABE QUÉ HACER.
AL POBRE VAMPIRO LA CARIES LE ATACÓ
CON TANTAS GOLOSINAS LOS COLMILLOS PERDIÓ.
Estribillo
FANTASMAS POR ALLÍ
BRUJAS POR ALLÁ
FANTASMAS, BRUJAS JA, JA, JA, JA.
VAMPIROS POR ALLÍ
MOMIAS POR ALLÁ
VAMPIROS, MOMIAS JA, JA, JA, JA.
EL POBRE FANTASMA LA SÁBANA ENGANCHÓ
CAYÓ POR LA ESCALERA Y SE HIZO UN CHICHÓN.
LAS MOMIAS, LOS ZOMBIS ACABAN DE LLEGAR
Y PIDEN BOCADILLOS `
PARA MERENDAR.
Estribillo
También hemos contado un cuento sobre una bruja que se titula GUAPA. Y es que después de ver cómo habían decorado las mamás de los niños de 4 años el pasillo, con esa bruja a la que se le encendían y apagaban los ojos, cualquiera no aprovechaba este recurso. Si os parece podéis ver el cuento en el vídeo o escucharlo en el audiocuento de más abajo.
"Guapa" es la historia de una bruja que cambia su aspecto impulsada por los consejos de otros... y quizás todos los consejos no sean igual de buenos, porque es importante aceptarse y quererse tal y como somos, descubriendo la belleza allí donde otros pueden no encontrarla tan fácilmente.
"Guapa", editado por Apila ediciones, premio Apila Primera Impresión 2016, al mejor proyecto de autor novel.
¡Y aquí os dejamos el audiocuento!
Pero también hemos utilizado nuestra pizarra digital para un ejercicio de destreza visual. Consiste en señalar el dibujo que no está repetido
Y lo que también les ha atraído mucho es el juego CREA TU MONSTRUO.
Como estamos trabajando el esquema corporal para que podamos hacer dibujos del cuerpo humano "la mar de preciosos" hemos creído que este juego nos puede ayudar a distinguir las partes del cuerpo y de la cara. Los niños tienen que elegir el color que quieren para su monstruo, el tipo de ojos, de nariz, de boca, los brazos... incluso pueden hacerle bailar, que cante y muchas cosas más.
Ya sabes, si quieres empezar a jugar haz clic en el dibujo.
Ya sabes, si quieres empezar a jugar haz clic en el dibujo.
Nos encanta ver el trabajo que realizais en cada proyecto. Los niños lo pasan en grande y aprenden muchísimo...y nosotros en casa deseando ver cada entrada que vais incluyendo en el blog para disfrutar de los avances de nuestros peques. Gracias
ResponderEliminarY a nosotros nos encanta compartirlo con todos vosotros.
EliminarQue guapos estaban todos y que bien lo pasaron.
ResponderEliminar¡Y qué bien se portaron!. Esperaron pacientemente su turno para vestirse y para la foto de grupo nos organizamos genial. ¡Estos niños son un tesoro!.
EliminarMuchas gracias por todo el trabajo. Se lo pasaron genial!
ResponderEliminarA las seños en estas circunstancias no salen brazos hasta convertirnos en pulpos... así es mucho menos trabajo. Luego se nos pasa y volvemos a quedarnos con solo dos, jeje.
EliminarJa,Ja,Ja. Que pena, a mi me vendrían muy bien un par de brazos más
Eliminar¡A Alvaro y Julia les encanta la cancíón de los esqueletos!
Muchas gracias seños sois las mejores! Esto es una maravilla poder ver lo que hacen los peques en el cole me encanta!
ResponderEliminarYa nos gustaría a nosotros poner todo lo que hacemos con los peques, pero es difícil sacar tanto tiempo. Gracias a vosotros por confiar en nosotras.
EliminarGracias por todo nos encanta ver que nuestra peque viene con canciones o poesias para enseñarnosla a toda la familia.
ResponderEliminarNos impulsa mucho vuestros comentarios a seguir compartiendo con todos vosotros el trabajo en el aula. Todos salimos beneficiados de ello. Gracias a vosotros por vuestro apoyo.
Eliminar