viernes, 6 de noviembre de 2015

PROYECTO EL MUSEO

Después de unas semanas entre hechizos y pociones, ha llegado el momento de despedirse de la bruja y comenzar con un nuevo proyecto: EL MUSEO.

Queremos conocer:
QUÉ SON LOS MUSEOS
CUÁNTOS TIPOS DE MUSEOS HAY
QUIÉN TRABAJA EN LOS MUSEOS
MUSEOS IMPORTANTES
NORMAS DE LOS MUSEOS...

Nos gustaría que nos ayudaseis a aprender sobre ésto y mucho más aportando libros, fotos, entradas, folletos...
Durante este proyecto iremos al Museo de Bellas Artes de Sevilla, pero hay muchos tipos más de museos, por este motivo vemos muy interesante que las familias acompañen a sus hijos a alguno de ellos y que incluso nos aporten un "reportaje" de la experiencia: una cartulina con fotos, comentarios, cosas curiosas e incluso la entrada sería ideal para colocar en el pasillo y conocer los tipos de museos que podemos visitar, no solo en Sevilla, también en Andalucía y más allá.
Esperamos que todos disfrutemos de esta nueva aventura que nos espera en los próximos días.

Y para muestra un botón, tan pequeño, tan pequeño, como el protagonista del museo que te enseñamos a continuación: La Casa Museo del Ratoncito Pérez, en Madrid. Este museo, muy interesante para grandes y pequeños, tiene su origen en un cuento que un andaluz, Luis Coloma, escribió al rey Alfonso XIII cuando se le cayó un diente de leche; ese cuento y algunos más puedes escucharlos si picas en la imagen, que te llevará a su página web. Y es que en los museos encontramos hasta cuentos.

http://www.casamuseoratonperez.com/index2.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario