Ya sabemos que el traje especial es muy pesado y voluminoso. Hay que saber ponérselo y moverse con él antes de subir al espacio, el astronauta tiene que estar acostumbrado a moverse con él. Es como unos zapatos, cuando los estrenamos no son tan cómodos como cuando nuestros pies ya están acostumbrados a andar con ellos.
¿Os acordáis cuando el año pasado los bomberos que vinieron al cole nos enseñaron cómo se ponían los trajes?. Bueno, pues los astronautas lo hacen de una forma similar. Primero se ponen los pantalones, que están unidos a las botas, luego se ponen la parte de arriba que es un poco más rígida y está colgada, ellos meten la cabeza y los brazos hasta que salen, entonces abrochan las dos partes, y luego se ponen el casco y los guantes.
Para aprender a moverse con el traje lo hacen en el agua, porque en el agua el traje pesa muy poco, aquí utilizan un traje parecido al que van a utiliar en el espacio, pero no igual. También entrenan en una cámara de descompresión, de vacío, donde aprenden a moverse a través de diferentes pruebas que les ponen, en esta "habitación" sí usan el mismo traje que utilizarán en el espacio.
¿Quieres ver como entrena un astronauta en el agua?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario