jueves, 8 de noviembre de 2012

EDUCACIÓN VIAL

Esta semana hemos tenido la visita de la policía, que nos ha recordado muchas normas de educación vial que ya conocíamos, pero también nos han enseñado otras cosas que debemos saber para estar seguros cuando paseamos, jugamos, viajamos o nos despistamos de nuestros mayores y nos perdemos. Nos trajeron un vídeo de educación vial para niños y nos repartieron pegatinas, fueron muy amables con nosotros y nosotros nos portamos muy bien y estuvimos muy, pero que muy atentos.
Para dar continuidad a esta charla hemos creído conveniente mandaros los "Cupones del Hogar" que hoy ha llevado vuestro hijo a casa. Se trata de las tres informaciones necesarias que un niño debe saber por si se pierde. Son contenidos que vamos a ir pegando en un miniálbum, según los vaya trayendo a clase. Es importante que cuando el niño traiga de vuelta el cupón lo tenga realmente interiorizado, pegar por pegar no sirve de nada.
 También nos aconsejaron que si nos perdemos, estas son las cosas que tenemos que hacer:
- No llorar, porque nadie va a enterarse de lo que digamos.
- No moverse del lugar donde nos hemos dado cuenta que estábamos perdidos.
- Buscar con la vista a algún policia o a alguien que tenga uniforme para decirle que nos ayude.
- Si no hay policías, entrar en una tienda que esté cerca y pedir ayuda a la persona que trabaja allí.
- Si no hay tiendas o estan cerradas, cuando veamos a un hombre o una mujer con hijos, pedirle ayuda.

La fundación MAPFRE tiene un portal infantil dedicado a la seguiridad vial, en él podéis encontrar juegos, vídeos, actividades, recomendaciones literarias. Os animamos a navegar por él. Sólo tienes que picar en el dibujo.




Los cupones os los dejamos aquí abajo por si os hiciese falta hacer otra copia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario