miércoles, 19 de octubre de 2011

LAS PRIMERAS LLUVIAS


En la asamblea, esta mañana, al actualizar el cartel del tiempo, les he explicado a los niños que los "meteórologos" han anunciado que este fin de semana va a llover... ¡qué expresión de alegría a aflorado en todos!. Han empezado a contar entusiasmados cómo son sus paraguas, en qué lugar de la casa están, y hemos aprendido que "la cajita" donde se guarda se llama PARAGÜERO.
En clase hemos visto el cartel del tiempo que aparece en nuestro blog. En los próximos días veremos mapas del tiempo de España y aprenderemos a interpretar los símbolos que aparecen.
En casa podéis ver con vuestros hijos la predicción del tiempo que se hace en las noticias o buscar alguna página de internet donde se de información.
Nos encantaría que alguien trajera algo relativo al tema, una imagen impresa, algún cuento que hable del tiempo... seguro que así seguiremos aprendiendo.
Mientras tanto os dejo una canción muy alegre y divertida que nos cuenta que el hombre del tiempo ha dicho que va a llover. ¡Todos a cantar!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario