domingo, 29 de noviembre de 2015

TODOS NOS RESPETAMOS

Todo el cole nos hemos unido para trabajar el Día contra la Violencia de Género, participando en actividades comunes y con un eje vertebral. Nosotros hemos hablado de ese día como un día en el que todos tenemos que recordar que nos tenemos que RESPETAR SIEMPRE. Ellos opinan que respetarte es:
- No gritarse
- No pegarse 
- No tirarse arena 
- No empujarse 
- No decirse tonto ni fea 
- No insultarse 
- Dejar que otros niños y niñas jueguen con nosotros... 
 Por eso hemos pintado entre todos unos árboles donde hemos pegado nuestras hojas con mensajes de igualdad. Primero pintamos con pintura los árboles de nuestro "bosque del amor", luego pegamos las hojas que nos recuerdan a todos lo importante que es respetarnos. También elegimos por sorteo un niño y una niña de cada clase y estamparon su huella de la mano en color morado, representándonos a todos, como una señal de que queremos vivir felices y en armonía. El mural está en la entrada del cole y con los materiales a la disposición del que quiera estampar su huella también, grandes y pequeños, todos unidos por una causa común. Un pequeño acto, donde una niña de primaria leyó un bonito manifiesto y todo el colegio cantó una canción, fue otra de las actividades que realizamos en unión. Somos pequeños pero nos gusta vivir en paz y armonía.




4 comentarios:

  1. Preciosa actividad! Gracias por inculcar estos grandes valores.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa actividad! Gracias por inculcar estos grandes valores.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber, y más tranquila me quedo, al saber, que valores tan importante como la tolerancia y el respeto son trabajado con los niños, desde tan pequeño. Es ahora cuando hay que enseñarle que todos somos iguales y que es muy importante apreciar, respetar y cuidar del prójimo. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber, y más tranquila me quedo, al saber, que valores tan importante como la tolerancia y el respeto son trabajado con los niños, desde tan pequeño. Es ahora cuando hay que enseñarle que todos somos iguales y que es muy importante apreciar, respetar y cuidar del prójimo. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar