domingo, 9 de octubre de 2011

EL CAZO DE LORENZO

¿Vemos el vídeo del cuento y luego pensamos?...

EL CAZO DE LORENZO. Isabelle Carrier.

Este es un cuento muy dulce que sirve para hablar de las dificultades que tienen algunos niños para sobrellevar el día a día y de sus diferencias. Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea la vida de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...

ISBN: 978-84-261-3781-4 Colección Álbumes Ilustrados 1ª edición
Formato: 25,5 x 18,6 cm 40 páginas Encuadernado en cartoné

ISABELLE CARRIER es francesa y nació en 1964. Estudió en la escuela superior de Arte de Estrasburgo antes de dedicarse a escribir e ilustrar libros para niños. Cuando le faltan ideas para crear un álbum, se inspira en las de Jérôme Ruillier, el padre de sus dos hijas, también autor e ilustrador, y entonces hacen libros juntos.



Es un cuento que nos gusta mucho... porque al fin y al cabo, todos arrastramos un cazo. Si todos aceptásemos las dificultades de los demás y les ayudásemos a superarlas, viviríamos en un mundo mejor. ¿No os parece?.

2 comentarios:

  1. Hola,soy la mamá de Gonzalo y me ha parecido precioso este cuento. Y le senseña a los niños valores muy importantes, pues es verdad que cada uno tenemos un "cazo".

    ResponderEliminar