lunes, 22 de mayo de 2017

FERIA DEL LIBRO 2017: EL TEATRO

Para celebrar la Feria del Libro hemos trabajado previamente un pequeño proyecto sobre el teatro. Nos hemos centrado sobre todo en el teatro de títeres.Hemos hecho marionetas, sombras chinescas de diferentes cuentos, representaciones en guiñoles, e incluso hemos hecho un pequeño texto teatral como trabajo de parejas. Han sido un montón de actividades que nos han transportado a un mundo mágico que nosotros algún día haremos realidad.

 

Agradecemos mucho el trabajo realizado con nuestros niños de la profesora de música ya jubilada, Lolín, que preparó una sesión de expresión corporal con diferentes actividades donde los niños disfrutaron mucho.

 

 También hemos hecho muchas representaciones teatrales y aquí os dejamos una muestra:


 

6 comentarios:

  1. Hola
    Aprovechando este último post que habéis colgado, y anticipándome un poco al fínal del curso, no quisiera que se me escapara la ocasión de agradeceros todo lo que habéis hecho por nuestros hijos, dentro y fuera del aula. Haceis un equipo maravilloso y os animo a continuar, a pesar de que muchas veces no hayamos participado como hubiéramos debido para hacéroslo notar. De cualquier modo, os aseguro que vuestra labor ha sido muy elogiada fuera de los muros del cole.
    Y para mi, como madre, ha sido una grata experiencia teneros como referente de mi hijo en particular, al que, por cierto, todos mis conocimientos le han hecho dudar hasta que su seño no los corroborara (gracias, M° del Mar, por confirmar la mayoría!).
    En fin, gracias otra vez por haberles dado este magnífico punto de partida: unos buenos cimientos sobre los que construir el resto de su vida.
    Un fuerte abrazo
    Encarnita (mamá de Lucas)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación en estos tres años. Tanto mi hija Sofía como sus padres os recordarán con una sonrisa. Estoy segura de que estos años le servirán como una base magnífica para el resto de su etapa educativa. Sois estupendas y os animo a continuar porque merece mucho la pena. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras palabras. En nuestro ánimo, ya lo sabéis, ha estado siempre ofrecer a nuestros niños lo mejor que estaba en nuestras manos.
    Educar es un camino siempre abierto, nosotras estamos en continúo aprendizaje por muchos años de experiencia que acumulemos en nuestros expedientes, así que errores de novatos también habremos cometido.
    Ellos ya forman parte de nosotras... hemos compartido una gran parte del tiempo de la mitad de su vida. Hemos pasado de agudizar el oído a límites insospechados para lograr descifrar lo que en sus primeros días de cole nos querían decir entre sollozos, a guardar dientes caídos entre delicados papeles para que el ratón Pérez no olvidara que ya nos estábamos haciendo mayores.
    Sabemos que ya vuelan del nido... pero aquí siempre tendrán "su otro hogar". Y disfrutaremos de sus éxitos. Y estaremos orgullosas de verlos convertirse en grandes personas. Porque de "miniaturas" tan especiales, solo pueden surgir hombres y mujeres con una gran calidad humana.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Terminan sus tres primeros años en el colegio con un proyecto magnífico.
    Lo recordaran toda la vida.
    En estos tres años han hecho amigos que les durarán toda primaria, se buscarán en los recreos.
    Pero también nosotros hemos conocido a nuevas personas, hemos ganado nuevas amigas, amigos y buena gente.
    Felicidades a todos, y a seguir disfrutando de los peques, y de estas nuevas amistades que hemos encontrado.
    Gracias a las tres maestras, a l@s delegad@s y subd., y a todos los que han ayudado a que las excursiones y actividades hayan sido un éxito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuedo contigo, JL Iglesias; los niños y niñas en infantil, como en cualquier otra etapa, son un proyecto común y todos los que estamos a su alrededor estamos obligados a educarles desde nuestra parcela y en conjunción con el resto de la mejor forma posible. Nosotras nos sentimos muy afortunadas por la ayuda recibida desde las distintas familias hasta las delegadas y subdelegados/as y colaboradores que hemos tenido en todas las actividades solicitadas.

    ResponderEliminar