sábado, 26 de noviembre de 2016

TERMINAMOS CON NUESTRO PROYECTO DEL UNIVERSO

Aunque hace ya algunos días que dimos por finalizado nuestro proyecto del Universo, no queremos dejar de señalaros algunas de las actividades que hemos hecho en clase y que han disfrutado de gran interés por parte de los niños.

Una de ellas ha sido conocer más de cerca el cinturón de asteroides que separa los planetas sólidos de los gaseosos. Les encantó pegar lentejitas imitando a esos trozos de roca que orbitan unos al lado del otro.


Otra actividad que les ha gustado mucho es convertirse en pequeños astronautas, picando la escafrandra para asomar su imagen por ella, y poder comtemplar la Luna desde un planeta lejano. Han pintado con acualrelas, que tanto les gusta, poniendo mucho cuidado en repasar por los filitos para no manchar con el negro del Universo su presioso traje.


Imaginarnos cómo será nuestro coche cuando seamos mayores no ha sido nada difícil, no hay más que ver los diseños tan futuristas que han creado estos niños. Les ha encantado imagu¡inar y diseñar el coche del futuro.






Y cómo no, la excursión al planetario y a la Casa de la Ciencia donde hemos podido disfrutar de un taller maravilloso sobre el espacio, muy interactivo y apasionante. Fue un día inolvidable, como habéis podido contemplar en la entrada anterior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario