sábado, 15 de octubre de 2016

NUESTRO SISTEMA SOLAR

Sabemos que nuestro sistema solar tiene ocho planetas, que hay cuatro de roca y otros cuatro de gas. Los de roca son los más pequeños y cercanos al sol.
Hay uno que se ve perfectamente cuando anochece, es ese primer puntiro que brilla en el cielo, parece una estrella pero en realidad es el planeta Venus, al que llaman el Lucero del Alba porque también podemos verlo cuando amanece y ya apenas son visibles las estrellas por la cantidad de luz que hay. No es que Venus brille, es que refleja la luz del SOl..
Poco a poco vamos viendo cada uno de los planetas más detenidamente, ya os iremos contado cuando hayamos dado la vuelta a todos, lo que hemos aprendido.



No se nos pueden olvidar los asteroides, ¿verdad chicos?.




En esta ficha para nuestro libro del Universo hemos pintado a los 8 planetas y al Sol. ¡El Sol es tan grande que solo hemos podido poner un trocito!.


Aunque lo que más nos ha gustado ha sido fabricar nuestro propio sistema solar tridimensional. 
Un compañero trajo a clase un kit de manualidades compuesto por diferentes tamaños de bolas de corcho y diferentes longitudes de palillos. Con esta manualidad hemos clasificado por tamaños los planetas y también por cercanía al sol. Los hemos pintado por equipos y la seño los ha fijado con cola a la esfera mayor, que teníamos muy claro que era el Sol. Nos encanta verlo colgado del techo. ¡El trabajo en equipo siempre da buenos resultados!.

 



Con la canción de los planetas es fácil aprenderse el nombre de todos ellos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario