lunes, 31 de octubre de 2016

MIRANDO POR EL TELESCOPIO DIGITAL

Dice la seño que la primera estrella que vemos cuando se hace de noche, en realidad no es una estrella, sino el planeta Venus, que refleja la luz del sol y por eso lo vemos brillar. Y dice que hay telescopios muy potentes que nos acercan a la vista todos los planetas, la luna, las estrellas... si miramos por este telescopio digital (abajo en el centro, el círculo que tiene el dibujo de la lente de un telescopio) podemos obserbar cómo se ve lo que hay en el espacio: sus formas, sus colores... ¡qué interesante!.
Para poder interactuar con este juego y otros muchos que vamos poniendo en el blog es necesario que lo abráis desde el navegador Mozilla, que es el único que podemos utilizar en el cole. Es un navegador seguro y sin virus. Algunos niños nos comentan que desde casa no pueden jugar a ciertos juegos, el motivo es ese, el tipo de navegador.


http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/astronomia/FWK_astronomia_primaria/index.html


Nosotros hemos hablado mucho sobre las estrellas y las constelaciones. Hemos  seguido caminos de estrellas para formar constelaciones y hemos buscado en internet cómo se llamaban, hemos pegado estrellas brillantes en la constelación de la Osa Mayor, hemos hecho bolitas de seda para pegar en los puntos que ocupan las estrellas en constelaciones pequeñitas... incluso hemos descubierto que las estrellas son de colores, dependiendo de su temperatura y juventud. ¡No paramos de aprender un montón de cosas interesantes!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario