domingo, 2 de octubre de 2016

EXPRESIÓN ORAL Y MARCIANOS

Dentro de nuestra progamación, el lenguaje cobra una especial importancia, son muchas las actividades que nos proponemos realizar este año con nuestros niños y niñas: "somos reporteros", donde se comentarán noticias, "el especialista", donde cada uno hablará de un tema que conozca bien y podrá hasta responder a las preguntas de los compañeros o "imágenes que dan que hablar".
De esta última actividad trata la entrada del blog que nos ocupa. Y es que nos encantan los vídeos cortos, esos que, sin diálogos, nos enganchan hasta el último segundo.
Estos vídeos no verbales los trabajaremos sobre todo para potencial en nuestro alumnado la expresión oral y la atención. El video (previamente visualizado) lo iremos pausando en los momentos que más nos interesen (varios a lo largo de la corta proyección), para que expresen lo que ellos piensan que va a suceder y pasaremos a verlo después para comprobar si alguien ha acertado. Hablaremos de cómo se sienten los protagonistas, de sus expresiones y emociones, del mensaje que transmite... podremos ponerle hasta un título. 

Y como el tema que nos ocupa es el Universo qué mejor vídeo  que éste... nos dará mucho que hablar.



¡Qué el espíritu marciano guíe siempre nuestro trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario