jueves, 4 de febrero de 2016

EL PAISAJE EN LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS

Si cuando vivieron los dinosaurios no había personas ni casas, ni siquiera muchos de los animales que ahora conocemos nos hemos planteado cómo sería el lugar que habitaban los animales hace tantísimos millones de años. Y hemos descubierto que vivían en un lugar donde había la siguiente vegetación: coníferas, cícadas y helechos.




Hemos visto qué tipo de plantas son, porque la seño nos ha llevado a clase algunas, incluso hemos visto que en el patio interior de nuestra clase hay una yuca, que es una cícada y un ciprés, que es una conífera. ¡Qué suerte hemos tenido al poder ver y tocar plantas tan antiguas!.



Luego nuestros niños han pensado que sería muy buena idea construir "un campo de dinosaurios". Nos ha parecido una idea estupenda así que les hemos animado a traer palmeras de juguete, o plantitas; entonces ellos han dicho que también había que traer rocas porque también había rocas en el Jurásico...". Y un volcán, porque en los libros que hemos traído al cole había volcanes con fuego. Y un río para los dinosaurios acuático... ¿Cabrá todo?.
¡Síiii, entre todos  han hecho la reconstrucción con ayuda de la seño y ahora no paran de jugar allí!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario