jueves, 3 de diciembre de 2015

EMPEZANDO A TRABAJAR EL MUSEO

Cuando arrancamos el proyecto del MUSEO lo hicimos escribiendo la palabra. Vimos cuántas letras tenía, cuántas sílabas, las escribimos en la pizarra, con letras magnéticas y por equipos ordenamos sus letras, también con el libro móvil formamos la palabra museo. Nos quedó muy claro cómo se escribía. Por eso cuando la seño nos enseñó una ficha fue fácil adivinar que se trataba de la portada del libro que íbamos a realizar. Y es que en letras grandes lo ponía bien clarito: EL MUSEO. Lo pintamos con rotulador y nos quedó precioso.





Ahora que sabemos cómo se escribe la palabra museo es fácil formarla picando las letras desordenadas y para pegarlas después en el orden correcto.



Luego preguntamos a nuestros niños lo que sabían sobre los museos. Las respuestas las recogimos en una ficha, ellos tenían que buscar la palabra MUSEO y pintarla de un color, y la palabra MUSEOS (en plural) y pintarla de otro color. 



Otra ficha que hemos hecho ha sido  adivinar la respuesta de una adivinanza. La verdad es que fue muy fácil, tan fácil como escribir la respuesta. La foto que venía junto a la adivinanza era del Museo de Bellas Artes de Sevilla, lo vimos en la pizarra digital. Como el edificio es tan bonito nosotros lo quisimos adornar con una serie de dos colores.




Con ayuda de la seño nos dimos cuenta de que había muchas cosas que no conocíamos, por eso hemos decidido investigar sobre los museos. Lo que queremos aprender lo hemos rotulado con rotuladores de colores. Son cuatro temas... creo que tenemos trabajo por delante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario