miércoles, 25 de febrero de 2015

LOS TRES MÚSICOS

Picasso fue el primer artista que utilizó la técnica del collage, que consiste en pegar diferentes cosas para formar una composición. En el cuadro LOS TRES MÚSICOS Picasso utilizó esta técnica. Si te fijas bien el primer músico va vestido de Pierrot, el segundo de arlequín y el tercero de monje; en realidad los tres músicos son Picasso y dos amigos suyos. Picasso es el del medio, vestido con colores rojo y amarillo, porque él era español y esos son los colores de su bandera.
Nosotros hemos jugado con este cuadro. ¿Quieres que te contemos cómo?. Pues hemos dividido a los personajes de los extremos en cuatro partes de modo que podemos cambiar partes del cuadro para crear músicos nuevos y diferentes.
Con esta actividad se ha trabajado la inteligencia espacial.



Como Picasso iba vestido de arlequín hemos querido hacer un arlequín como el del cuadro LOS TRES MÚSICOS, para ello hemos utilizado gomets cuadrados y hemos ido formando una serie de dos elementos por todo su cuerpo. El resultado ha sido estupendo.
Trabajamos la inteligencia lógico matemática.


También hemos jugado con un juego donde poder combinar las distintas partes de los músicos y hacer composiciones diferentes. Dentro de muy poco iremos actualizando con más fotos y vídeos las didtintas entradas hasta ahora publicadas. Todo lleva su tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario