jueves, 20 de noviembre de 2014

DÍA DEL NIÑO

Todos los que hoy nos hayamos asomado a Google hemos podido ver su popular Doodle dedicado a los niños de todo el mundo, y es que hoy es el día del Niño.

Aunque la Declaración de Ginebra de 1924 se considera como la primera declaración de los derechos del niño (en su breve texto ya se proclamaron cinco artículos que evidenciaban los derechos de los niños a tener una vida digna, a ser estimados, cuidados y protegidos y a ser educados), el día 20 de Noviembre se celebra el DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO porque es la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO en 1959. 
Esta declaración, al igual que la anterior, que no tenía carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia y tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final  de la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo han firmado.
Hoy celebramos, pues, los 25 años de esa Convención. Y nosotros queremos desde nuestro blog, recordar la importancia de colaborar para conseguir el bienestar de todos los niños, los del Tercer mundo y los del "Primero".

Este vídeo que ahora os ofrecemos está dirigido por Javier Fesser y nominado en 2007 al Óscar por mejor cortometraje de ficción; muestra la necesidad de una educación para las niñas del Tercer mundo, pero dice mucho más, ojalá lo veáis muchos de vosotros, merece la pena. Pertenece a la productora "Tus ojos" y forma parte de la película "En el mundo a cada rato", donde cinco directores muestran su propia visión sobre las distintas realidades que afectan a la infancia y por las que UNICEF trabaja en todo el mundo.

Si picáis en la imagen os redireccionará a la página donde poder DISFRUTARLO.



http://vimeo.com/tusojostv/bintaylagranidea

No hay comentarios:

Publicar un comentario