martes, 25 de marzo de 2014

DIME LA HORA

Que cada día es más fácil y divertido aprender no lo ponemos en duda porque a cada momento observamos en nuestros peques cómo lo hacen con las nuevas tecnologías, como las apps que últimamente estamos manejando. 
Hoy os presentamos una para aprender a conocer las horas que marca un reloj, se llama DIME LA HORA, esta aplicación ayuda a comprender por qué dividimos el día en porciones de tiempo ( y es que, que el planeta de vueltas alrededor del sol a la velocidad que lo hace, se observa hasta en las manecillas de un reloj). El reloj con cara de león pedirá al niño que ponga una hora concreta, si lo hace bien le dará un pez para que lo meta en un acuario. Algo que ayudará al niño a observar el paso del tiempo es que conforme vaya avanzando cambiará el fondo de la ventana, pasando el día y la noche.
Si os lo descargáis en vuestro teléfono o tablet podréis pasar un rato divertido.





Otra aplicación que hemos estado utilizando en clase es un pianito, como apoyo a la asignatura de música, que como todos sabemos, corre peligro de desaparecer de muchas aulas. Esperemos que esto nunca llegue a suceder. Y es que como podéis observar les "encandila".












No hay comentarios:

Publicar un comentario