miércoles, 18 de enero de 2012

MA, ME, MI, MO MU.

El lunes centramos nuestra atención en las sílabas MA, ME, MI, MO y MU.
Recordamos como se escriben, qué camino tenemos que seguir para dibujarla, palabras que empiezan por..., discriminamos dibujos y los relacionamos. ¿Queréis ver un ejemplo?. pues para muestra, estos tres botones:

LAURE FUE EL PRIMER VOLUNTARIO



LE SIGUE JAVI, QUE SE LO SABE DE MARAVILLA



Y ADAM, QUE HABLA ÁRABE Y COMPRENDE BASTANTES COSITAS DEL CASTELLANO, AUNQUE TAMBIÉN ESTÁ APRENDIENDO A HABLARLO, YA DICE MUCHAS COSITAS.  AITOR LE AYUDA CUANDO TIENE ALGÚN PROBLEMA.



Después escribimos MAMA, ¡y como no!, la dibujamos. ¿Está guapísima, verdad?.

 

También queremos anunciar que ya han llegado los primeros dibujos de las vocales, Pedro Manuel hoy ha traído unos cuantos dibujos que ha compartido con toda su clase, mañana saldremos los demás a verlo.
Ya se han empezado a colgar las imágenes, seguro que al final nos queda genial. ¡Ah! ya podéis enviar dibujos o fotos con cosas que empiecen por MA, ME, MI, MO, MU.



Si queréis que os demuestre todo lo que sé, aquí están las tarjetas que hemos trabajado.

                                   



4 comentarios:

  1. No puedo evitarlo pero se me cae la baba, lo rapido que aprenden...... me encanta poder verlos (mama de laure)

    ResponderEliminar
  2. Gracias María del Mar por este fantástico blog! (Julieta e Yballa)

    ResponderEliminar
  3. De nada por la parte que me toca, pero el blog es de nivel, de ahí las tres mellizas en la foto de perfil; perfil que hemos editado un poquillo, por cierto, pero poco ¿eh?, al fin y al cabo los importantes son "ellos".

    ResponderEliminar
  4. Por la parte que me corresponde, me asombro cada dia mas de todo lo que vuestros alumnos van aprendiendo, parace que estan en otra onda pero la realidad es distinta. gracias Mªdel Mar (¡¡estais muy guapa las tres melliza!!). Madre Javier Muruve.

    ResponderEliminar