miércoles, 1 de noviembre de 2017

CLASIFICANDO OBJETOS POR SU FORMA

Una estupenda prueba de que la colaboración familiar es magnífica en nuestra actividad como docente es la aportación que ha hecho una familia al llamamiento que desde aquí os hicimos para que aportaseis objetos con forma de círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo. Se trata de una caja CUADRADA de pizza, con una pizza REDONDA en su interior, a la que arrancamos una porción con forma de TRIÁNGULO... pero aún no se ha acabado, si observamos con atención podemos encontrar formas en otras partes de la manualidad. ¿Verdad que es maravilloso?. A nuestros enanos les ha encantado. Bueno, y a las seños también, mil gracias.


Además ha sido una actividad que nos ha dado mucho juego... justo lo que nos gusta. Hemos elegido un objeto, lo hemos clasificado, hemos manipulado, hemos contado los lados de las figuras y las esquinas que tiene... y, ¡cómo no!, hemos formado las figuras con nuestros propios cuerpos. Aún quedan muchas más actividades que realizar pero con tantos juegos cada vez me será más fácil discriminar y nombrar las figuras.






Podemos seguir practicando en clase y en casa con este juego encajable. Ánimo, pica en la imagen para empezar a jugar.

http://www.pecaylino.grupo-sm.com/ArchivosColegiosEspana/CTI/formas/formas/cargador.html






13 comentarios:

  1. Genial el trabajo de la pizza. Seguro que los peques han disfrutado mucho jugando. Adrián ya distingue el círculo, triángulo y cuadrado. Qué alegría verlo aprender tan rápido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pizza fue muy llamativa para ellos, captó su atención al momento, y poder manipularla para ellos era como magia. Y sobre lo de aprenden... como el caballo Pichirilo en la bajada...¡cómo una bala!.

      Eliminar
  2. Vera comento que una niña habia llevado una pizza a la clase y yo pensando... que raro? Ajajajaja ahora todo me encanja!chulisima la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siempre digo que tendríamos que recoger todas las anécdotas que pasan en el cole con los peques... hoy, por ejemplo, en la pizarra digital estábamos jugando a un juego de reconocimiento auditivo, en un momento dado pregunto el nombre de un animal que salía en la imagen:-¿Cómo se llama este animal?. Todos: - ¡¡¡Monooo!!!.Y les digo: -¿Y sabéis cómo se dice mono en inglés?. Y casi todos me responden al unísono: -¡¡Síi!!. Uc, uc, uc, uc, rascándose las axilas. Inevitable no soltar una carcajada.

      Eliminar
  3. Qué bien están, nos han gustado mucho. Sara se lo ha enseñado a sus hermanos un montón de veces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encanta verse y ver como en casa hay lo mismo que en el cole. Da sentido de continuidad, de que estamos todos en el mismo barco. Eso está muy bien.

      Eliminar
  4. Qué bueno ese juego de la pizza, muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡La pizza va a dar una de vueltas!!!!, no es para menos.

      Eliminar
  5. Asi lleva Cayetana unos dias que todo lo q pasa por sus manos dice a que figura se parece jjj. Muy ingenioso lo de la pizza lo haremos en casa para repasar las figuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estad atentos a próximas entradas del blog porque estos niños no os van a dejar de sorprender con los nuevos juegos que tenemos entre manos.

      Eliminar
  6. Con razón todo lo que ve va diciendo si es cuadrado, círculo o triángulo...

    ResponderEliminar
  7. Con razón todo lo que ve va diciendo si es cuadrado, círculo o triángulo...

    ResponderEliminar