viernes, 24 de noviembre de 2017

APRENDIENDO A ESCRIBIR MI NOMBRE

Ya conocemos muchas letras, cómo se llaman, incluso escribimos algunas muy bien. Hay quien escribe su nombre de maravilla con apoyo visual, y es que para estos niños no existen dificultades... bueno, algunas, pero para "esas", está pensada la siguiente actividad: hemos escrito en un folio plastificado el nombre de nuestros niños y niñas en dos formatos diferentes, uno, con un caminito que deben seguir, y otro, con puntitos, al final, son ellos mismos los que deben escribir su nombre solitos, sin ayuda de alguna guía.
En este folio plastificado se puede escribir con un rotulador borrable, de esos de pizarra blanca. Así podemos borrarlo con un trocito de papel las veces que queramos para seguir practicando, y si con el uso se queda marcada un poco la tinta, podemos limpiarla con un trozo de papel o algodón mojado en alcohol, quedará como nuevo.
Este folio, que por detrás tiene todo el abecedario y los números, se lo van a llevar a casa los peques para que puedan seguir jugando a escribir su nombre, así nos ayudáis a que consigan este objetivo: escribir su propio nombre. Y es que algunos, después de escribir su nombre perfectamente, empiezan a sumarle letras, entusiasmados de lo que ya saben hacer.



2 comentarios:

  1. No deja de sorprenderme todo lo que avanzan estos peques! Aún guardamos la plantilla plastificada de Aitor! Qué recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Ya mismo lo están escribiendo solitos, ya lo verás.

    ResponderEliminar