martes, 18 de abril de 2017

PREPARANDO LA FERIA DEL LIBRO

Después de las vacaciones d Semana Santa nos metemos de lleno a preparar la feria del libro, que este año girará en torno al teatro.
Nosotros vamos a conocer diferentes tipos de representaciones: el teatro de sombras, el teatro de títeres o marionetas y las representaciones de obras por actores. Vamos también a conocer los escenarios y herramientas necesarias para llevar a cabo una obra y nos lanzaremos, cómo no, a ser actores de lujo. 
Empezamos deleitándonos con tres pequeñas obras: la primera es un cuento que la seño ya nos ha contado en alguna ocasión, "La ratita presumida", la segunda, es la representación de un cuento que tenemos en clase y nos gusta mucho, "¿A qué sabe la luna?", y la tercera, es el cuento que los más pequeños del cole van a trabajar estos días, y que nosotros, con tres añitos también trabajamos en clase "La oruga glotona"; es una forma de ver y escuchar estos tres cuentos que ya conocemos de una forma diferente.

EL TEATRO DE SOMBRAS







Pero... ¿qué ocurre detrás de la pantalla?... Míralo y verás.




Y si lo que quieres es fabricar tu propio teatro de títeres, aquí te dicen una forma sencilla para poder conseguir uno.




EL TEATRO DE MARIONETAS Y TÍTERES







EL TEATRO CON ACTORES

Para la representación de una obra de teatro con actores hacen falta cuatro cosas: un escenario, los actores y el público. A veces los actores además de hablar, cantan, entonces s dice que la obra es un musical. En este pequeño vídeo podemos ver todas esas cosas necesarias para disfrutrar de una obra de teatro con personas de carne y hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario