lunes, 3 de abril de 2017

EL PUENTE LEVADIZO

Para pasar al castillo hay que atravesar primero el PUENTE LEVADIZO, y si no hay foso, atravesar la PUERTA y pasar por debajo DEL RASTRILLO. Los guardias lo suben y bajan el RASTRILLO con grandes cadenas. Solo permanece en alto por el día y cuando no hay peligro. Pero cuando llega la noche u otros soldados se acercan con malas intenciones se baja y no deja pasar a nadie.
Nosotros hemos hecho nuestro propio puente levadizo. Si lo bajamos podemos ver un trocito del rastrillo, esa pesada reja de hierro terminada en punta que también se baja para proteger al castillo de peligros y de invasores. A nosotros nos ha encantado, primero hemos picado la puerta y luego hemos pegado el rastrillo por detrás. Al final hemos dibujado dentro del castillo lo que cada uno se ha imaginado pudiera estar sucediendo tras las murallas, hay de todo: torneos, malabaristas entrenado, pajes cuidando del caballo del  su caballero, la Iglesia y la Torre del Homenaje, torneos,,,





En uno de los libros que tenemos en clase podemos bajar el rastillo o subirlo y comprobar cómo eran las puertas de entrada de los castillos en época medieval.


E

No hay comentarios:

Publicar un comentario