jueves, 24 de noviembre de 2016

SUPER LOLA

Con motivo del Día de la no violencia, nuestra compañera Susana, coordinadora de cooeducación, ha llevado a cabo una actividad con los niños de 5 años. La actividad ha girado en torno a un cuento llamado Super Lola. 
Lola es una niña a la que su mamá no pudo encontrar un disfraz de superheroína por la simple razón de que no exixtían. La historia, basada en un hecho real, nos viene a contar que los niños y las niñas pueden hacer las mismas cosas porque son iguales, tienen las mismas capacidades y nada nos diferencia, más allá de las diferencias que puede haber entre las personas, sin que el sexo sea una razón.
Ellos luego se han pintado como superhéroes y superheroínas. Han quedado unos dibujos muy espontáneos y cómo no, presiosos. 

 
 Superlola es un cuento coeducativo protagonizado por una niña valiente que quiere ser superheroína. Ella sueña con un mundo mejor en el que todas las niñas y niños sean libres para ser lo que quieran...
Cuento creado y escrito por Gema Otero Gutiérrez. Ilustrado y animado por Juan Antonio Muñoz Berraquero. Música producida por Shrimpy. Narrado por Lola Núñez Otero (SuperLola)


1 comentario:

  1. Me parece estupendo que en el colé se hagan estas actividades que ponen un granito de arena en la formación de nuestros peques en la igualdad.

    ResponderEliminar