domingo, 16 de octubre de 2016

LEYENDO IMÁGENES

Después del éxito que tuvo nuestra primera experiencia con la actividad "IMÁGENES QUE DAN QUE HABLAR", os presentamos un nuevo corto que trabajaremos en clase. Hay que decir que el anterior no solo les emocionó, sino que al ir leyendo imágenes ellos demostraban una gran creatividad y trataban de superarse al intentar expresar lo mejor posible lo que ellos predecían y pensaban. A mí me emocionó cuando una niña, ya en medio de la proyección descubrió el verdadero mensaje del corto ¡y encontró la solución!, la misma que nos dan los creadores del vídeo, la misma que yo no fui capaz de vislumbrar la primera vez que lo ví, hace ya algunos años.
Este que os presentamos hoy es más sencillo, pero no por eso menos importante, ya que el propósito de esta actividad no solo es desarrollar el lenguaje oral, también es educar en valores y emociones.
La historia que os presentamos a continuación se titula "El puente" (ellos no lo sabrán pues también pretendemos que aprendan a inventar títulos para las historias). Cuatro animales quieren cruzar un puente pero se encuentran con algunos problemas que tienen que resolver. Ya os contamos en la anterior entrada relacionada con este tipo de actividad que iremos pausando el vídeo las veces que creamos oportunas para que ellos nos expresen lo que piensan que va a suceder, lo que sienten los personajes, qué solucines podemos aportar a las diferentes situaciones... y después de terminar visionándolo entero, en esta ocasión hablaremos sobre:
- La tozudez, que hace que no podamos resolver elproblema de manera satisfactoria.
- De cómo nuestros actos afectan a otros.
- Del egoísmo.
- Y de cómo la cooperación es una actitud positiva para resolver un problema.

1 comentario:

  1. Nuestro hijo nos conto que habia visto un video muy bonito y un poco triste de unos marcianos.. estaremos atentos a ver que nos cuenta de este

    ResponderEliminar