jueves, 4 de febrero de 2016

LOS PALEONTÓLOGOS YLOS FÓSILES

Nos hemos planteado cómo podemos saber cómo eran los dinosaurios si no hay fotos y nadie los ha visto. Bueno, como siempre recurrimos a los libros y ellos nos han hablado de los PALEONTÓLOGOS. Son las personas que se encargan de estudiar todos los restos que se encuentran bajo la tierra de estos animales. Y nos ha sorprendido saber que no solo estudian los huesos que se encuentran, sino también sus huellas y sus cacas; por eso conocemos desde lo  que comían hasta cómo eran de grandes.

Y como auténticos PALEONTÓLOGOS hemos estado excavando y hemos encontrado unos restos maravillosos. Gracias a Lucía, que nos ha traido un montón de juegos para que cada clase pueda jugar durante algunas semanas a descubrir lo que escondían esos pequeños trozos de tierra... Ha sido un juego estupendo, realmente en nuestras aulas hay madera de paleontólogo.



Muchos de los restos que encuentran los PALEONTÓLOGOS se encuentran en los museos. Hemos recitado también una poesía muy simpática sobre los restos que allí encontramos y el por qué no hay que tener miedo de ellos; Lucas, que es uno de los niños que nos lee lo que pone en los libros porque ya se defiende muy bien con la lectura ha dado una entonación estupenda a esta poesía.

POESÍA DINOSAURIOS from MARIA on Vimeo.

1 comentario:

  1. gracias Lucía

    increíble. q bien lee Lucas. muchas felicidades una poesía muy bonita.

    ResponderEliminar