jueves, 1 de octubre de 2015

CÓMO MOLA TU ESCOBA

Hoy nos ha traído un cuento que nos ha ENCANTADO. Su título es "Cómo mola tu escoba". Un cuento escrito por JULIA DONALDSON  y que narra lo que le ocurrió a una bruja un día que salió a dar un paseo por el cielo con su gata y su escoba.
El tiempo empeoró mientras volaban y un fuerte viento arrancó el sombrero de la bruja de su cabeza y fue a parar al suelo. Bajaron a buscarlo y un perro que se lo encontró se lo entregó a la bruja; como el perro era muy aventurero le pidió acompañarlas en su escoba, a lo que la bruja, agradecida, le dijo que sí. Ahora levantan el vuelo, la bruja, la gata y el perro, pero el tiempo sigue haciendo de las suyas, y tras cada suceso, a la escoba se va subiendo un animal tras otro, hasta que la escoba se rompe por el peso y caen a una ciénaga donde un malvado dragón se quiere cenar a la bruja. Gracias a la unión de todos los animales consiguen salvar a la bruja de tan mal destino, y ella en agradecimiento prepara una poción para crear una cómoda escoba donde viajar con todos sus amigos.
Y es que da igual lo pequeños que seamos, lo importante es unir fuerzas para derrotar al malvado.

                                 

El texto de Julia Donaldson mezcla humor y misterio y las divertidas  ilustraciones de Scheffler aumentan nuestro interés por pasar página tras página para saber qué le ocurrirá a la bruja.

Estos dos vídeos representan la historia, los dos están en inglés, pero el segundo está subtitulado. El primero dura 10 minutos y el segundo 25.






Si picas en esta imagen te rediccionará a un blog que contienen en su entrada este corto subtitulado.



http://mundo-de-cine.blogspot.com.es/2014/02/cortos-oscar-2014.html



2 comentarios:

  1. Me ha encantado el cuento. Y los valores q enseña. Ya lo he encargado para mi hijo.gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el cuento. Y los valores q enseña. Ya lo he encargado para mi hijo.gracias.

    ResponderEliminar