miércoles, 18 de marzo de 2015

EDUCACIÓN BUCODENTAL

Una mamá, Myriam, ha sido la encargada de darnos una buena sesión de educación bucodental. Se dedica a cuidar de las bocas de los demás y como le preocupa mucho que los niños lleguen a la consulta con sus dientes enfermos ha querido acercarnos a todos los buenos hábitos bucodentales.
Ha sido una sesión muy divertida, nos ha enseñado muchas cosas interesantes, nos ha contado un cuento, ha traído de su centro material que hemos podido manipular, como cepillos, muñecos, maquetas de dientes, incluso instrumental con el que hemos podido ver los dientes de algunos compañeros, hemos cantado una canción...
También nos ha regalado muchas cosas que iban guardadas en una pequeña bolsita: un cuento, un colgante con forma de muela donde poder guardar los dientes que se me caigan, una muestra de pasta de dientes... lo que pasa es que la muestra es para niños mayores de 6 años, por eso hemos ido por las clases de primero y segundo regalando a los niños un calendario para ir anotando las veces que se lavan los dientes y unas muestras de las que nos había traído (que eran muchas); los niños mayores se han puesto muy contentos cuando le hemos dado el regalo y a nosotros nos ha gustado ser nosotros los encargados de dárselo... nos hemos sentido muy importantes.
Gracias Myriam. Ha sido estupendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario