miércoles, 18 de febrero de 2015

CONSTRUCCIÓN DEL NOMBRE PROPIO

Son ya muchos los niños que escriben su nombre sin la ayuda de nada ni de nadie, pero para los que aún tienen alguna dificultad hemos pensado poner en práctica este sencillo juego: en un vasito de yogur añadimos tapones con las letras de su nombre y ellos deben ordenarlos sin apoyo visual o fijándose del nombre escrito en la etiqueta del vasito. Para los que ya saben hacerlo sin dificultad les retamos a que formen el nombre de los compañeros, y es que cada uno tiene su ritmo de aprendizaje y tiene que seguir avanzando.
Es un juego que podéis hacer en casa con vuestros hijos, solo hace falta escribir una palabra en un trozo de papel y pedirle que ordene las letras, si a esta actividad le añadimos acciones como "dame todas las "a" (b, c, d...) que tenga la palabra", "dime por qué letra termina la palabra", "cuenta las letras que tiene la palabra",
"dime otra palabra que empiece por la misma letra que esta palabra"... los contenidos que se trabajan de forma lúdica son enormes.

Para poder llevar a la práctica la actividad necesitamos que cada niño y niña traiga un vasito de yogur ( que a las seños no les gusta mucho y no pueden traer tantos como necesitamos). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario