domingo, 22 de febrero de 2015

BIOGRAFÍA DE PABLO PICASSO

Hemos hablado sobre Pablo Picasso, ya sabemos que:
- Nació en Málaga en 1881.
- Hasta los 10 años vivió en Málaga.
- Su padre era pintor y desde pequeño le enseñó a pintar.
- Cuando tenía 10 años se fue a vivir a La Coruña, donde su padre consiguió un mejor trabajo como profesor de dibujo y pintura.
- Con 18 años se fue a vivir a Barcelona. Allí comienza su época azul, pinta cuadros muy tristes donde el color azul es el color más usado. Pinta cuadros tristes porque él está muy triste, su hermana y su amigo ya no están con él, gana poco dinero y tiene mucha pena. Empieza a firmar sus obras con el apellido de su madre: Picasso.
- Poco después marcha a París, para aprender y formarse como pintor. Es en París donde comienza su época rosa, con muchos cuadros dedicados al circo porque se relaciona con muchos artistas de este tipo, no gana mucho dinero pero está más contento por eso empieza a pintar con tonos rosas. Al final de este período comienza a vender sus cuadros y a la gente le empieza a gustar lo que hace.
- Después de algún tiempo inventa el cubismo. Él estaba cansado de copiar la realidad y quería inventar algo nuevo. Un día visitando el museo de parís descubrió unas máscaras africanas y sus formas geométricas le sirvieron para inventar esta nueva forma de pintar, llena de figuras geométricas.
- Pasados unos años le apetece pintar de otra forma y entra en la etapa neoclásica, a la que siguió la surrealista y la expresionista. Es decir, volvió a la pintura clásica, le siguió una época donde deformaba la realidad y mostraba seres mitológicos y mostruosos para terminar expresando sentimientos, como en el Guernica.
- Picasso tuvo muchas novias y también cuatro hijos, a todos los pintó en sus cuadros.
- Su obra más famosa es el Guernica. Durante un tiempo en España hubo una guerra, Picasso pintó este cuadro para mostrar los horrores de la guerra y su repulsa a ella. Hoy en día este cuadro está en un museo de Madrid, llamado Reina Sofía. Es muy, muy grande.
- Pablo Picasso además de pintor fue dibujante, escultor, ceramista y grabador.

Y hemos visto algunas de sus fotos.

PICASSO JUGANDO CON SUS HIJOS PALOMA Y CLAUDE


PICASSO PINTANDO CON SUS HIJOS


PICASSO CON UNA DE SUS MASCOTAS. TENÍA MUCHAS.


PICASSO EN SU TALLER DE PINTURA


PICASSO CON SUS PADRES Y HERMANAS CUANDO ERA UN NIÑO



Y ahora vamos a ver a Picasso pintando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario