jueves, 25 de diciembre de 2014

RECOMENDACIÓN DE ESPECTÁCULO DE DANZA Y CIRCO

Varuma Teatro & Choni Cía Flamenca TEATRO CENTRAL DE SEVILLA Uno de los espectáculos de circo más potentes y revolucionarios. Actualizado a su versión 1.1, Malgama regresa para sorprender a aquellos que no tuvieron el placer de disfrutarlo en los días de su estreno, allá por el año 2005, y para satisfacer a otros tantos para los que este espectáculo ha quedado grabado en la memoria. Malgama se crea como uno de los primeros espectáculos en fusionar las artes circenses y el flamenco, una premisa bastante atractiva a la que se le unen diferentes artes de diversa índole (muy al estilo de los andaluces de Varuma) como la danza contemporánea o la performance. Si a toda esta “amalgama” se le suma la música en directo, del experimento sale una representación cargada de fuerza, sorprendente y con un enorme atractivo. Un espectáculo tanto de danza como de circo que ha sido reconocido en cada espacio que ha visitado, teniendo en su haber 7 premios entre los que destacamos el Giraldillo al mejor espectáculo de innovación en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla. DÍAS: 23, 26, 27 de diciembre y 2 y 3 de enero a las 18:00h. 28 de diciembre a las 12:00h LUGAR: Teatro Central PRECIO: 6€

lunes, 22 de diciembre de 2014

SESIONES DE PSICIMOTRICIDAD

Como todos los miércoles, no podemos faltar a la cita con la psicomotricidad. Hay días que la psicomotricidad se basa en juegos dirigidos, otros en cuentos motores y otros días en juego por rincones. Se montan varios, la canasta, encestar aros, construcciones gigantes y circuito, con distintos niveles de dificultad según toque. Aprovechamos para recordaros que los niños deben venir los días de psicomotricidad con chándal, deportivas y sin babi. Las sesiones de psicomotricidad de los niños/as de la clase de Marta lo subiremos después de las vacaciones. Os informamos que tenemos problemas en encontrar músicas que no tengan copyrait, por lo que estamos repitiendo las músicas para luego no tener problemas. Cuento motor: clases de las seños Marta y Amparo Sesiones de psicomotricidad de la clase de la seño Mª del Mar Sesiones de psicomotricidad de la clase de la seño Amparo

domingo, 21 de diciembre de 2014

JUEGOS PARA EL COCHE

¿Cuánto falta?, ¿queda mucho?... son preguntas habituales cuando los niños llevan montados en el coche más tiempo del habitual. Si estas vacaciones vais a viajar, con estos juegos no se aburrirá nadie.


http://www.abc.es/familia-ocio/20140630/abci-juegos-para-elcoche-201406131217.html

sábado, 20 de diciembre de 2014

COSAS DE ASAMBLEA

Uno de los momentos del día que más nos gusta es" la asamblea". Disfrutamos y aprendemos mucho en ella. Hemos recopilado algunos de esos momentos y os los mostramos en este vídeo.

 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CALENDARIO CEAPA 2015

Ya está aquí el calendario de competencias básicas ceapa para el año que estamos próximos a estrenar.

https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/noticia/calendario_competencias_basicas_2015_ceapa.pdf

MAPPING DE SEVILLA

Desde hoy y hasta el próximo día 5 de Enero se puede disfrutrar del mapping que se proyecta en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla (la fachada que da a la Plaza de San Francisco, por donde hace unos días paseamos para llegar al espectáculo de la "Brujita Tapita").
Este año el espectáculo está centrado en el agua y lleva por título "El sueño del agua"; mezcla imágenes en tres dimensiones, ilustraciones y elementos audiovisuales.
Una niña llamada Estrella, contará sus sueños a modo de fábula, y se podrán observar referencias a las diferentes culturas que se han asentado en Sevilla, donde se podrá apreciar la importancia del río Guadalquivir. También el mapping hará referencia al centenario del Parque de María Luisa, ese precioso parque que no nos cansamos de disfrutrar.
Podéis verlo en el siguiente horario:
- de lunes a jueves, a las 19, 20 y 21 horas.
- viernes, sábado y domingo, a las 19, 20, 21 y 22
- lo días 24 y 31, a las 19 y 20 horas.

¡A disfrutrar de 12 maravillosos minutos de luz, sonido y color!. Estamos seguras de que a nuestros peques les encantatá.



CAILLOU Y LA NAVIDAD

miércoles, 10 de diciembre de 2014

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Para trabajar la Constitución, entre las tres clases hemos pintado un mural con nuestra bandera, que nos ha quedado muy bonito y también nos hemos pintado la cara. En este vídeo podéis ver lo bien que nos ha quedado.

 

NAVIDADES SORPRENDENTES

Animamos a las familias a sorprender a sus hijos con este vídeo personalizado que los mismísismos Reyes Magos o Papá Noel pueden enviar a vuestros hijos. Solo tenéis que picar en la imagen y comprobar cómo funciona antes de enseñarlo a los niños.


http://www.navidadessorprendentes.com/

MAPA CONCEPTUAL DEL OTOÑO

El otro día nuestros niños se llevaron su librito del otoño, con este mapa conceptual damos por terminado este proyectito... ¡¡¡y es que la Navidad ya nos pisa los talones!!!!


PINGU CELEBRA LA NAVIDAD

Pingu es un personaje que les gusta mucho, ayuda a mantener la atención y a descifrar la historia solo con el apoyo visual.


DECORA TU ÁRBOL

Solo tienes que elegir el tipo de árbol que te gusta, añadirle la decoración que prefieras arrastrándola desde el panel derecho y podrás conseguir un árbol precioso que incluso podrás encender. Solo tienes que picar en la imagen para empezar a jugar.


http://www.dibujosparapintar.com/juegos_educativos_ventana.html?doc=archivos/juegos_ed_navidad_abeto_interactivo.swf?800x600

LA OTRA CARTA

Y hablando de cartas a los Reyes Magos de Oriente. Éste que os mostramos ahora es un experimento, de esos que hacen con los niños y que en algunas ocasiones hemos compartido en este blog. Es un experimento precioso, seguro que os va a gustar. Los papás y las mamás no se lo pueden perder. Es muy emotivo, aunque hay que decir que como somos muy críticas, no nos gusta que salgan muchas más madres que padres en el spot, ni que sean las madres las que lean las cartas, como si ellas fuesen las únicas destinatarias, las que "olvidan" sus "obligaciones", en fin, lo importante es sacar una reflexión.
Nosotras nos quedamos con la idea de que los niños tienen demasiados juguetes y muy caros; no es bueno para nadie tenerlo todo en todo momento. Y nuestros hijos (incluso los hijos de aquellos que dicen que los suyos no lo tienen), los del "Primer mundo", lo tienen. Aprendamos a vivir sin tanto consumismos.


CARTA REYES MAGOS

¿Sabéis que el Cartero Real va a venir a visitarnos y a recoger nuestras cartas para llevárselas a los Reyes Magos?. Si aún no tenéis vuestras cartas preparadas podéis imprimir la que más os guste de las que más abajo os proponemos y con recortes de revistas o con ayuda de la familia contad todo los juguetes que deseáis.
Cuando la tengáis preparadas se la lleváis a le seño que las guardará hasta el día de la visita del cartero, ese día se la daremos para que se las haga llegar por correo urgente.

MONTA EL BELÉN

Con este simpático juego podrás montar y desmontar el belén mil veces. Disfruta con los personajes.


http://servicios.educarm.es/templates/portal/images/ficheros/alumnos/1/secciones/1/contenidos/357/pesebre.swf

lunes, 8 de diciembre de 2014

LIBRO DEL OTOÑO

Para trabajar el otoño, también hemos hecho un libro con una bonita poesía. Hemos disfrutado haciéndolo con distintas técnicas y materiales. Si queréis verlo pinchad en el vídeo.

 

domingo, 7 de diciembre de 2014

LA BRUJITA TAPITA

¡Nuestra primera salida juntos!Lo hemos pasado genial. Hemos cantado y bailado, paseado por el centro de Sevilla, y el viaje en autobús ha sido fantástico.

 

jueves, 4 de diciembre de 2014

DIA INTERNACIONAL DE LOS DISCAPACITADOS

Como cada mañana en la asamblea hemos tachado el día que ya pasó, el de ayer, y hemos cazado el día de hoy; como utilizamos el calendario CEAPA para esta tarea, ellos ya saben que los días que tienen un círculo son especiales, por eso al redondear el día 3 ellos enseguida han preguntado: ¿y ese círculo de qué es?.
Bueno, pues hoy se celebra el día internacional del discapacitado y  hemos hablado de ellos y de cómo todos debemos colaborar en mejorar las condiciones de las personas con este tipo de problemas. Algunos comentarios eran supertiernos y es que los niños tienen esa capacidad de hacer natural lo que los adultos nos empeñamos en convertir en diferente.
Valgan estos vídeos para demostrar nuestro apoyo a todas esa personas que se enfrentan cada día no solo a su discapacidad sino también a las trabas que la sociedad le sigue poniendo.







miércoles, 3 de diciembre de 2014

BOLAS DE NAVIDAD

¿Quieres pintar tus propias bolas de Navidad para decorar el árbol de tu casa?. Aquí tienes unas cuantas con las que entretenerte.


http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2014/12/COLOREAR-BOLAS-DE-NAVIDAD-divertidas-2014.pdf

MUÑECO DE NIEVE

Se acerca la Navidad y un muñeco de nieve no puede faltar entre nuestros juegos. Si quieres fabricar un precioso muñeco con este juego podrás disfrazarlo un montón de veces y siempre de forma diferente. Pica en la imagen para empezar a jugar.


http://cp.claracampoamor.fuenlabrada.educa.madrid.org/flash/christmas/76.swf

martes, 2 de diciembre de 2014

EL ÁRBOL DEL OTOÑO

El otoño entró en la clase el mismo día que entre todos pintamos el árbol, con sus ramas desnudas. Luego, más tarde, le añadimos las hojas  que pintamos de verde por un lado, y por el otro, de amarillo, naranja, rojo, marrón... de esos colores en los que las hojas se van tiñendo con el paso de los días de esta estación.

Poco a poco las hojas se van desprendiendo del árbol, con ayuda del viento que entra cuando abrimos la ventana. Cuando caen leemos el nombre del niño que la pintó y se la lleva a casa como recuerdo. Dentro de poco el árbol quedará desnudo. Será  señal de que el invierno está muy próximo.


lunes, 1 de diciembre de 2014

CALENDARIO DE ADVIENTO

El día 1 de diciembre comienza el calendario de adviento. Este que os exponemos aquí es un calendario on line. Si pasáis con el ratón sobre el árbol encontraréis los 25 días que hay hasta Navidad. Cada día os propone un juego. Nosotros cada día iremos abriendo uno... los últimos los tendréis que abrir en casa.
¿Empezamos a jugar?

http://cp.claracampoamor.fuenlabrada.educa.madrid.org/flash/christmas/98.swf

EL OTOÑO DE VIVALDI

La música que Vivaldi compuso inspirado en el otoño.





Y un cuento basado en esta composición.