domingo, 26 de octubre de 2014

viernes, 24 de octubre de 2014

SEÑALA EL DIBUJO QUE NO ESTÁ REPETIDO

Sigue desarrollando tu destreza visual con este juego de discrimunación que nos presenta Orientación Ándujar. Pica en la imagen para empezar a jugar.

http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2014/10/Se%C3%B1ala-EL-DIBUJO-QUE-NO-ESTA-REPETIDO-HALLOWEEN-NIVEL-INICIAL.pdf

TOCANDO LA BATERÍA

Para los que que aún se les resiste el ratón del ordenador, este juego donde el simpático esqueleto toca la batería al ritmo que queramos marcarle.

http://www.xn--juegosparanias-1nb.com/no-hotlink-33/Boogie_Bones.swf

CREA TU MOSTRUO

Este juego nos ayuda a seguir trabajando el esquema corporal y como se acerca halloween nos viene genial para desterrar miedos a mostruos y bichos raros.
Elige el color que quieras para tu mostruo, el tipo de ojos, de nariz, de boca, de brazos... incluso puedes hacer que baile, que cante y mucho más.
Ya sabes, para empezar a jugar haz clic en el dibujo.

http://cp.claracampoamor.fuenlabrada.educa.madrid.org/flash/halloween/25.swf

POESÍA PARA HALLOWEEN

¡Cómo nos gusta esta poesía!



(Con tono misterioso)         
Se hace de noche,
aparece un fantasma,
abre la puerta,
coge un cuchillo...
(Con tono alegre y jovial)
... y unta mantequilla
en el bocadillo.

LA BRUJA PIRUJA Y EL FANTASMA MANOLÍN

Dentro de poco esta tradicional fiesta de origen celta se instalará de nuevo entre los más pequeños, y con ella sus tradicionales actividades: fiestas de disfraces, truco o trato, historias de miedo...
Como a nuestros niños la música les encanta ya han practicado sus dotes cantoras con la BRUJA PIRUJA y FANTASMA MANOLÍN. ¿Queréis cantar con nosotros?. Pues aquí tenéis la letra de la primera canción.

LA BRUJA PIRUJA
NO TIENEN PODER
PERDIÓ LAS TRES ESCOBAS
Y NO SABE QUÉ HACER.
AL POBRE VAMPIRO
LA CARIES LE ATACÓ
CON TANTAS GOLOSINAS
LOS COLMILLOS PERDIÓ.

Estribillo
FANTASMAS POR ALLÍ
BRUJAS POR ALLÁ
FANTASMAS, BRUJAS
JA, JA, JA, JA.
VAMPIROS POR ALLÍ
MOMIAS POR ALLÁ
VAMPIROS, MOMIAS
JA, JA, JA, JA.

EL POBRE FANTASMA
LA SÁBANA ENGANCHÓ
CAYÓ POR LA ESCALERA
Y SE HIZO UN CHICHÓN.
LAS MOMIAS, LOS ZOMBIS
ACABAN DE LLEGAR
Y PIDEN BOCADILLOS `
PARA MERENDAR.






domingo, 19 de octubre de 2014

JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS

Para contar y relacionar, trabajar la atención formando parejas, buscar objetos de diferentes formas... para pasar un rato jugando y aprendiendo.

http://www.sehacesaber.org/profesores/pagina?codigo=act_inf

jueves, 16 de octubre de 2014

TAPONES SOLIDARIOS

Los padres que por primera vez tienen contacto con el cole quizás no sepan que desde el año pasado el centro tiene un espacio destinado a la recogida de tapones para una familia del centro. Esta familia, con unos recursos muy limitados, tiene un hijo con una gran discapacidad que requiere adaptaciones muy costosas y necesarias para el desarrollo del niño. Desde aquí os solicitamos vuestra colaboración con la aportación de todos los tapones, tapas y plásticos duros posibles. Las bolsas con los tapones las pueden traer vuestros propios hijos, alguno ya lo hace y sabe perfectamente donde tiene que depositarlos.


¡A CANTAR!

Nuestros niños/as disfrutan con todas las actividades que les proponemos, pero en especial con las canciones. Para que también las puedan cantar en casa os dejamos "Y lloverá", que como canción para el otoño nos viene fenomenal.


 

miércoles, 15 de octubre de 2014

BABYRADIO

Babyradio, la radio al alcance de los niños de Educación Infantil, disponible las 24 horas del día. En esta radio online podemos encontrar programas educativos, lúdicos, canciones... Si picas en el cartel de programción podrás saber qué días y a qué horas se dan los distintos programas, con una breve explicación del contenido de los mismos.
Incluso tiene una aplicación para ser descargada en el móvil.
Ya sabes, tienes que picar en la imagen para entrar en la radio de los niños.


http://babyradio.es/

martes, 14 de octubre de 2014

OREJAS DE MARIPOSA

Como el estudio del cuerpo y la representación de la figura humana está presente en nuestra programación estos días, qué mejor forma de analizar cómo se es por fuera con este cuento, porque no solo hace un recorrido desde la punta del pelo hasta la punta del pie, también nos transmite y nos enseña algo muy importante.
Mara, la protagonista de OREJAS DE MARIPOSA, nos enseña que hay que tener confianza en uno mismo porque lo que a otros puede parecer un defecto, en realidad en un don, todo depende de cómo usarlo. Pero no solo nos enseña a utilizar de la mejor manera todas nuestras cualidades, también nos ayuda a reflexionar sobre los sentimientos de los demás, lo que nos gusta que nos digan y cómo nos traten.

El talento está en nosotros y en cómo nos veamos.






lunes, 13 de octubre de 2014

DISFRUTA TU PARQUE

El barrio tiene un parque precioso donde poder disfrutar con la familia y nuestras mascotas. Y además tiene una oferta de actividades que podemos aprovechar. Os dejamos el cartel con las actividades que hay previstas para los próximos fines de semana y os animamos a que compartáis con todos nosotros aquellas otras propuestas que os puedan resultar interesantes, sobre todo las gratuitas y más económicas. 


ENTREVISTA A J. A. MARINA

Esta entrada va especialmente dirigida a "mis padres" (si vuestros hijos son mis niños, permitidme que a vosotros os llame mis padres). Permitidme también que esta vez hable en primera persona, porque aunque sé que mis compañeras compartirán mis palabras, os contaré un suceso particular. Valga el "mis padres" para todos vosotros.

Como algo anecdótico os contaré que este sábado coincidí con unos amigos que no veía desde el verano. Después de saludarnos la pregunta rutinaria: -¿qué tal, cómo te va?, -buf, estoy muerta, -¿por qué, qué te pasa?, -el trabajo, los niños de tres años son los más agotadores, -¡anda ya!, ¿pero qué haces?, ¿tu trabajo no consiste básicamente en sentarlos, jugar...?

Sabemos que mucha gente sigue pensando que esto de la educación es fácil y ameno. Que conlleva poco trabajo y muchas vacaciones. Que la etapa de infantil, sobre todo, es para jugar y adaptarse al cole.Y lo que no saben es que estos primeros años son primordiales, que trabajamos pensando en nuestros niños desde el presente y para el futuro, pensando en cada palabra, cada cuento o canción, cada juego, cada ficha de trabajo, cada caricia... porque queremos desarrollar en cada uno de ellos sus mejores cualidades, que sean felices y que vayan formándose como personas. Tenemos preparado con esmero y mucho cariño un proyecto para ellos, y ésto significa más trabajo del que cualquiera pueda imaginar, porque el reto es muy grande y contamos con muy poca ayuda, en muchos casos nula. 
Eso, y que te faltan manos para atender a 25.

Entonces yo le respondí: -mira el blog y fíjate en la hora de la última entrada de ayer, viernes de puente.

Os invito a ver esta entrevista, televisada este domingo, y a que cada padre y madre saque algo positivo de ella. Porque, aunque no compartamos todas las ideas, el hecho de pararse a reflexionar y posicionarse en el tipo de persona que queremos sea nuestro hijo y cómo poder conseguirlo, ya merece la pena. ¿Quieres contarnos lo que te aportan de bueno sus palabras?. Estaremos encantadas de que confíes en todos nosotros, como la gran familia que acabamos de formar.



http://www.cuatro.com/viajandoconchester/temporada-3/programa-4/jose-antonio-marina/Charla-integra-Jose-Antonio-Marina_2_1874805020.html




sábado, 11 de octubre de 2014

COLOCA LAS FIGURAS DENTRO DE LA CAJA

Arrastrando la figura y llevándola al lugar correspondiente verás como encaja y desaparece.


http://www.pecaylino.grupo-sm.com/ArchivosColegiosEspana/CTI/formas/formas/cargador.html

SELECCIONA LA FIGURA CORRECTA

Es un juego de atención visual, se debe elegir la figura igual al modelo. Las figuras tienen movimiento para estimular la atención.


BARNEY EL CAMIÓN Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

FIGURAS GEOMÉTRICAS

Durante la asamblea siempre dedicamos un pequeño tiempo a los bits de inteligencia. Estos días estamos trabajando con las figuras geométricas planas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo y óvalo.
Para reforzar estos contenidos este vídeo nos puede ayudar pues invita a los niños a repetir el nombre de las figuras, un apoyo visual que les hace participar y que seguro reforzará su vocabulario. 
También visitamos a Pelayo y su pandilla, donde jugamos con las figuras de diversas maneras (para poder imprimir desde casa las fichas la clave es: nea, información que nos llega desde un blos llamado Mi sala amarilla).








http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_1_ibcmass_u23/index.html

domingo, 5 de octubre de 2014

PRACTICA CON EL ÁBACO

Con este juego podrás practicar a contar y así cuando juegues con el libro de la oruguita no te equivocarás en nada.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Infantil/Abacos/contenido/contenido/a_aa04_02vf.htm

MENSAJE DE UN HIJO A SU PADRE

PIZARRA PARA DIBUJAR

Les encanta dibujar en la pizarra, no solo en la tradicional, también en la digital, aunque aún deben aprender a controlar el uso del lápiz digital, que necesita una presión un poco más intensa de la que ellos realizan. Con esta pizarra virtual se lo pasarán en grande: en el ordenador porque les ayudará a garabatear y a controlar el movimiento del ratón y en la pizarra digital porque el color es muy llamativo y motivador. Garantizado.
¿Te atreves a pintar a la pequeña oruga glotona o tu propia cara, con sus ojitos, boca y nariz?. Inténtalo, solo tienes que picar en la imagen.



http://www.pecaylino.grupo-sm.com/ArchivosColegiosEspana/CTI/tiza_magica/tiza_magica/cargador.html

CONSTRUYE LA CARA

Estamos trabajando el esquema corporal. Para aprender a representarlo hemos empezado por la cabeza. Este juego les ayuda a controlar el espacio y por supuesto a no olvidar ninguna parte fundamental. Pica en la imagen para empezar a jugar.


http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/partes%20cara.swf

ESTAMPAMOS A LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

La pintura nos encanta por eso qué mejor actividad que fabricar una oruguita glotona con nuestras propias huellas. Primero pintamos el círculo que sería su cabeza con una cera roja, y le pusimos con gomets los ojos, la nariz y la boca. Luego pintamos nuestra manos y con unas cuantas estampaciones la pequeña oruga glotona apareció ante nuestros ojos. Preciosa, ¿verdad?.
Lo mejor de todo fue lavarse las manos... ¡menuda fiesta al ver chorrear el agua de colores!.


LA ORUGA PARA NUESTRA BIBLIOTECA

Como el cuento de la pequeña oruga glotona nos ha encantado y se lo tenemos que devolver a su dueña, la seño ha hecho un cuento con la historia para que nosotros podamos jugar a contar y a reconocer los números del 1 al 5 desde la biblioteca de nuestra clase.
La idea está sacada de un blog llamado LA VENTANA DE MI CLASE, de allí se sacó la plantilla para hacer el cuento, la seño solo modificó el tamaño para adaptarlo al tamaño que necesitaba. Os lo facilitamos por si a alguien le interesa. 
Ellos ya han jugado a quitar, contar y poner números. Mucho nos tememos que de tanto uso se perderán más de una vez algún que otro número, pero será buena señal... y estamos preparadas para tal contratiempo.





Y así nos ha quedado.