miércoles, 19 de noviembre de 2014

ESCRIBIENDO MI NOMBRE

Casi todos conocemos ya todas las letras del abecedario; sabemos cómo se llaman, las distinguimos de entre un grupo, incluso escribimos algunas de ellas. Hay ya quien escribe su nombre muy bien y es que estos niños aprenden por momentos, para ellos no hay barreras... bueno, algunas, pero para "esas" está pensada la siguiente actividad: como a nuestros niños les encanta escribir y dibujar en las pizarras blancas que tenemos en clase hemos fabricado para cada uno de nuestros pequeños un folio plastificado donde viene por un lado su nombre y por la parte de atrás todo el abecedario y los números; les hemos dado un rotulador de pizarra banca y así pueden practicar todo lo que quieran pues con un papel borran fácilmente lo que han escrito.
Su nombre viene escrito en dos formatos diferentes, uno, con un caminito que deben seguir teniendo en cuenta el puntito que "nos indica" por dónde debemos empezar a escribir la palabra, y otro, con puntitos para repasar. Al final son ellos solitos los que deben escribir su nombre sin la ayuda de ninguna guía.
El abecedario por detrás nos permitirá practicar también otras letras que no están en nuestro nombre pero que son igualmente importantes.
Del uso, el folio plastificado quedará manchado a pesar de borrarlo con el papel, para este caso, un algodón humedecido en alcohol lo dejará como nuevo.
Después de practicar en el cole, esta actividad se la llevarán a casa para poder seguir escribiendo y mejorando el trazo. Confiamos en que desde casa apoyéis esta iniciativa y ayudéis también vosotros a descubrirles sus primeras letras.



4 comentarios:

  1. Es increíble lo qie soy capaz de hacer. Q paciencia y q virtud. Cada dia ne sorprendo con la rapidez q aprende mi hijo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Ellos siempre sorprenden. Sus ritmos de aprendizaje son verdaderamente vertiginosos. Siempre.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea la de crear pizarras blancas con folios.plastificados, y si le incluyes abecedario y demás mucho mejor. Me lo apunto para el curso que viene. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Eva. Nos hace mucha ilusión que te unas y seas seguidora del blog. Gracias por tu comentario. Te puedo decir, además, que es una actividad que les gusta mucho.

    ResponderEliminar