domingo, 2 de febrero de 2014

UTILIZANDO GOOGLE MAPS

Nuestros niños disfrutan y aprenden muchísimo con las nuevas tecnologías, es algo que siempre que podemos acercamos hasta sus manos, ya sea desde la pizarra digitral del aula, desde los teléfonos móviles de las seños o desde el ipad de la seño Águeda.
Una aplicación que hemos estado trabajando en clase es GOOGLE MAPS. Ya saben que esta aplicación te permite conocer el recorrido que debemos seguir para ir desde un lugar a otro, o conocer cómo es una calle, o investigar cómo se ve desde el cielo alguna ciudad...
En clase, antes de la salida al teatro de inglés, vimos por donde tenía que ir el autobús para llevarnos desde el cole hasta la Universidad Pablo de Olavide. Y nos dimos cuenta que en ocasiones esta aplicación no te permite ver el lugar exacto donde quieres ir, por eso seguimos investigando la aplicación y llegamos a ver los bloques de pisos de algunos compañeros, el castillo de Carmona, Sevilla desde el cielo... Os invitamos a hacer con vuestros hijos un recorrido por una calle conocida por ellos, les hace mucha, mucha, mucha ilusión.
Nosotros hemos realizado varios recorridos en clase, y lo hemos hecho en coche, a pie, incluso en autobús. Adam, nos ha enseñado dónde está el país de su familia y hemos visto incluso como las letras eran muy diferentes (luego hemos estado trabajando con un traductor que transcribía nuestro nombre y otras palabras al árabe). También hemos aprovechado para ver el continente Africano desde el cielo y ya sabemos donde están los leones que estamos estudiando porque la sabana se ve muy bien desde arriba, de color verdecita. Hemos visto incluso la isla de Madagascar y les he preguntado que si sabían a qué continente pertenecía, todos han dicho que a África, porque está muy cerquita, pero las islas Canarias también lo están y son de Europa... hemos quedado en investigar a ver si salen de dudas por sus propios medios.
Si picáis en la imagen os llevará directamente a Google Maps.





A propósito, ¿sabes quién fue Pablo de Olavide?... Aunque nació en Lima (Perú), murió en España y es conocido por ser escritor, jurista y político, aunque para la ciudad de Sevilla lo más importante es que fue el autor de la "primera reforma universitaria moderna" de España, con su Plan de Estudios para la universidad hispalense.

2 comentarios:

  1. Hola. Buenos días, soy Joaquín (el dire). Espero que esta vez os llegue el enlace que os comenté sobre el avión no tripulado (que no lo pilota nadie) que sobrevoló Madrid.
    http://www.expansion.com/2014/02/11/entorno/1392121652.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín, nos encanta que nos ayudes con nuevos descubrimientos.

      Eliminar