jueves, 20 de febrero de 2014

¿QUÉ QUEREMOS SABER?

Siempre que comenzamos un nuevo proyecto arrancamos con una pregunta: ¿QUÉ SABEMOS DE...?. Anotamos las respuestas de nuestros niños y las dejamos impresas en una ficha al comienzo del librito de trabajo personal de cada alumno, como ya habréis podido comprobar en proyectos anteriores. A esta pregunta sigue otra: ¿QUÉ QUEREMOS SABER?. Como nos damos cuenta que hay cosas que no las tenemos claras, incluso entre nuestros alumnos hay opiniones encontradas, pues elaboramos una lista de temas en los que queremos trabajar durante el proyecto. Esa lista de preguntas, igualmente las recogemos por escrito y las adjuntamos al dosier de trabajo. Hasta aquí no contamos nada que ya no sepamos, lo anecdótico viene ahora. Es una situación protagonizada por nuestro compañero Antonio, un apasionado de la escritura, siempre escribiendo cuentos e historias, en este caso ha obviado pintar el dibujito que acompañaba a las preguntas de qué queremos saber y directamnete, ni corto ni perezoso se ha puesto a contestarlas él mismo. Si os dais cuenta, la respuesta se ajusta perfectamente a la cantidad de espacio que queda al final de la pregunta y feliz se habrá sentido al ver que la última cuestión tenía por delante unas cuantas líneas. Este Antonio es para comérselo, comprobadlo por vosotros mismos.




1 comentario:

  1. Què lindo Antonio!!!...Claro, soy su madre...Pero OS puedo asegurar que lee con la misma velocidad y entonación que yo. Desde que nació y cada noche le leo un cuento y aprendió a hacerlo igual de bien.. Enhorabuena Antonio, me sorprendes día a día..

    ResponderEliminar