jueves, 16 de enero de 2014

LA MELENA DEL LEÓN

¿Por qué tiene el león melena y la leona no?... Uno dice que es para abrigarse, pero entre todos desechamos esa idea porque la leona también la tendría si fuese por eso, entonces otro niño dice que puede ser para protegerse porque los leones luchan como los perros... 
Bueno, hablando y hablando hemos descubierto que el león tiene melena por 3 motivos.
- Uno es para protegerse, como muy bien han analizado nuestros pequeños; el cuello es un lugar muy delicado porque por ahí pasan venas y arterias muy importantes (ya lo vimos en nuestro anterior proyecto, el del cuerpo humano) que si se rompen por un fuerte mordisco causan la muerte. La gran melena sirve de protección ante los colmillos de los atacantes.
- Otro motivo es que la melena hace parecer al león más grande, así el resto de animales piensan que es más fuerte todavía.
- Y otro motivo es que sirve para llamar la atención de las leonas, así las leones lo ven "más guapo y apuesto" y quieren estar con él.

Después de hablar de todo esto y ver fotos hemos pintado con pintura la melena de un león que nos ha quedado de rechupete. 

Os queremos presentar, aprovechando la ocasión, a la señorita Patricia, la señorita de apoyo, que comienza este trimestre a ayudar en todas las clases de infantil, por este motivo estará con cada clase media mañana a la semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario