miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL SENTIDO DEL GUSTO Y LOS YOGURES GLOTONES

Estsa semana la estamos dedicando a los sentidos y como hace unos días a nuestros peques les gustó mucho la cámara oculta de la fuerza de los músculos hemos pensado que con ésta también podemos trabajar contenidos de los sentidos,,, y es que las sensaciones que nuestras papilas gustativas mandan al cerebro no pueden engañar a nadie, los gestos de estos niños lo dicen todo. Y otra cosa... todos mentimos muy mal, no es cuestión de sexo.


domingo, 24 de noviembre de 2013

MAPPING DE NAVIDAD EN LA PLAZA SAN FRANCISCO

No os podéis perder este año el MAPPING que se proyecta en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco. Éste es un espectáculo que ha recibido premios nacionales e internacionales al mejor evento cultural. Este año la proyección llevará por título "El espíritu de la Navidad" y está especialmente dirigida a los niños, aunque también contendrá referencias culturales y a las nuevas tecnologías. Nos imaginamos que dará comienzo el día 29 de noviembre, la misma fecha en la que se activará el alumbrado de Navidad, y que los pases serán cada hora, es una información que no hemos podido encontrar pero que si sabéis podéis dejar en comentarios. Si picáis en la imagen obtendréis más información.


http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20131122/sevi-sera-mapping-navidad-2013-201311211329.html

CONOCE TUS SENTIDOS

Pon en práctica todo lo que sabes utilizando tus sentidos.


http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/00/animaciones/a_fa01_01.swf

¿QUÉ SENTIDOS UTILIZAS?

Pica en la tabla el sentido que utilices en casa ocasión.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/74/html/datos/03_cmedio/03_Recursos/actividades/01/act1.htm

LOS CINCO SENTIDOS


ME LAVO LAS MANOS

Por nuestra boca no solo entra aire, también tomamos comida y bebida para crecer, tener energía y reparar nuestro cuerpo cuando está enfermo. Pero si no nos lavamos las manos corremos el riesgo de que también entren en nuestro aparato digestivo gérmenes, bacterias y suciedad que nos pueden hacer enfermar. Es muy importante lavarse habitualmente las manos, sobre todo antes de comer, después de tocar algún animal, ir al servicio.... Recuérdalo siempre. Si quieres puedes ayudar a Fantasmín a lavarse las manos usando el ratón, ¡¡¡no puede quedar ni rastro de suciedad!!!.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Infantil/Manos/contenido/contenido/a_aa00_20vf.htm

MI CUERPO POR DENTRO

Otro juego más sobre el cuerpo para entretenernos en el rincón del ordenador.

http://argentina.aula365.com/Tutoriales/IUD1/IUD1_pres_i01.htm

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DESCUBRIMOS NUESTRO CUERPO

Pablo ha traído un libro gigante del esqueleto y Alejandra un muñeco con los órganos móviles. Por un día se han convertido en auténticos profesores. Pinchad en este vídeo y os lo mostraremos.

domingo, 17 de noviembre de 2013

DATOS INTERESANTES DE NUESTRO CUERPO

Repasamos algunas de las cosas que hemos estado hablando en el cole sobre las partes más importantes de nuestro cuerpo.


http://www.tudiscoverykids.com/juegos/cuerpo-humano/

NUESTRO CUERPO VEDOQUE

Más actividades interactivas sobre el cuerpo humano.


http://www.vedoque.com/juegos/el-cuerpo.swf

LA PRUEBA DE FUERZA

Ya sabemos que para estar fuerte y sano la alimentación es muy importante. Con este simpático vídeo de cámara oculta nuestros peques se han reído un montón. Y es que el humor no debe faltar entre nuestras tareas.



Después de ver el vídeo querían más y más... bueno, uno más y ya está. Como son insaciables os animamos a ver alguno con vuestros hijos y pasar un rato divertido.

jueves, 14 de noviembre de 2013

EL CORAZÓN

Algunos de nuestros niños se han sorprendido al ver cómo es un corazón. Pensaban que tenía esa forma tan característica que utilizamos al dibujarlo. Bueno, aunque es un poco complicado, sí queremos que sepan que el corazón está hueco por dentro y separado en dos mitades, y que la sangre va de cavidad en cavidad con cada contracción.


EL CUERPO HUMANO

Son varios los libros que estamos manejando para aprender cosas del cuerpo humano. Este vídeo cuenta muchas de las cosas que estamos aprendiendo.

martes, 12 de noviembre de 2013

HUESOS Y MÚSCULOS

Ya sabes cómo son los huesos de tu cuerpo, ahora debes practicar con su nombre. Y lo que es más difícil: el nombre de algunos músculos.

http://www.cajastur.es/clubdoblea/diviertete/juegos/elcuerpohumano.html

domingo, 10 de noviembre de 2013

PETICION. DE INGLES


Hacemos esta entrada para haceros saber que la seño Juani de Ingles nos pide que os comuniquemos su intención de hacer unos prismáticos con los niños y que para ello necesitaría que  , lo antes posible, cada uno trajera dos tubitos de cartón de los del cuarto de baño. Os agradece vuestra colaboración y os manda un cordial saludo.

jueves, 7 de noviembre de 2013

HUESOS FUERTES

Para que nuestros huesos crezcan fuertes y sanos necesitamos algunos alimentos ricos en calcio y vitamina D, como la leche. No solo podemos beberla, también la podemos comer en forma de queso, yogures, natillas... ¡qué rica está la leche!.
Los Pimpollos así nos lo recomiendan. ¿Quieres cantar conmigo?.


COLOCA LOS HUESOS

Estos primeros días de proyecto los estamos dedicando al esqueleto. Ya sabemos muchos de los nombres de los huesos más importantes del cuerpo. Incluso hemos podido ver algunos de ellos gracias a algunas radiografías que han venido trayendo los niños al cole, tenemos manos, cabeza, costillas... ¡a ver si juntamos un esqueleto!.
También hemos sentido los huesos debajo de nuestra piel;  la seño nos ha enseñado algunos que se ven muy bien y los hemos tocado en nuestro propio cuerpo, como la clavícula, las falanges, las costillas, la rótula... y hemos visto en un compañero otros que tenemos en la parte de atrás, como el homóplato y la columna vertebral.
Como ya sabes muy bien dónde están los huesos más importantes puedes ayudar a esta enfermera a colocarlos en su sitio.


http://www.minijuegostop.com.mx/full.php?id=1045

THE HUMAN BODY

The human body es una aplicación para el Ipad para niños. Es un juego para conocer todos los sistemas del cuerpo, desde el esqueleto hasta los sentidos. Tiene unas animaciones muy buenas e interactúa continuamente con el niño. 
Para todos aquellos que ya se manejan a la perfección con el Ipad.
Todos nosotros lo trabajaremos con el Ipad de la seño Águeda, ella ya lo ha utilizado en su clase y ha dado muy buenos resultados. Si conseguimos conectarlo a la pizarra digital será maravilloso. En ello estamos.


NUEVO PROYECTO: EL CUERPO HUMANO

Desde el lunes estamos con nuestro nuevo proyecto: EL CUERPO HUMANO POR DENTRO. Son muchas las cosas que vamos a aprender. Muchísimas. Intentaremos colgar en el blog lo máximo posible para que veáis como vamos progresando. Y por supuesto, nuestro rincón está dispuesto a albergar todas vuestras aportaciones.



 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO DE LOS CASTILLOS

Con todas estas fotos que os mostramos en esta presentación, damos por finalizado el proyecto de los castillos. Ha sido un proyecto muy provechoso, donde los niños/as han disfrutado mucho. Esperemos que el próximo sea igual de divertido. Gracias a las familias que tanto nos han ayudado. Muchas gracias por las aportaciones para el rincón del proyecto, gracias también a las mamás que acudieron a ayudar a decorar el pasillo, y por supuesto a las que nos acompañaron a la excursión de Carmona.

LOS REYES DEL CASTILLO

Somos los reyes de la clase, por eso, las seños nos han dejado unos trajes y nos hemos sentado en el trono real.

martes, 5 de noviembre de 2013

VISITA AL CASTILLO DE CARMONA

En nuestra visita al castillo de Carmona teníamos una misión muy importante: ayudar al caballero triste a rescatar a su dama. La bruja la había encerrado en una torre. Debíamos engañar al guardián del castillo haciéndoles creer que éramos aprendices de magia y veníamos, junto al caballero y al bufón (camuflados con nosotros), a emprender nuestra misión. Traíamos preparado del cole un hechizo para convertir a la bruja en una bruja buena. Si queréis conocer el final de la historia, no os perdáis el vídeo.