viernes, 28 de junio de 2013

jueves, 27 de junio de 2013

ACTIVIDADES PARA EL VERANO

Queremos sobre todo que nuestros niños disfruten mucho este verano y descansen, sin embargo son muchas las familias que nos reclaman actividades para hacer en casa. Somos conscientes que estos primeros días de descanso son más abrumadores ya que nuestros niños han pasado de tener toda la mañana ocupada con un montón de actividades a casi la nada; aunque ahora todos se levanten temprano, por la costumbre, dentro de poco estamos seguras que hasta habrá que levantarlos de la cama, por eso no os preocupéis mucho si no hacen muchas actividades de las que os proponemos.
Si pincháis en la imagen os conducirá a un picasa donde podréis encontrar infinidad de actividades. Nosotras os recomendamos que elijáis las que más os gusten de los siguientes álbumes:
- Letramanía 1
- Letramanía 2
- 123 número manía
-Grafomanía 2
Estos álbumes tratan contenidos de 4 años, sin embargo hay álbumes que nuestros niños también podrían realizar a pesar de ser más elevados de nivel, estos son:
- 100 manía
- 456 numero manía

También colgaremos algún que otro juego para el verano próximamnete.






CUENTOS POR CORREO

Cuentos por correo, así se llama una entrada del blog "Soñando cuentos", si pincháis en la imagen os podréis informar de tan atractiva actididad. Una buena recomendación literaria para el verano.


lunes, 24 de junio de 2013

¡¡¡¡ AL ABORDAJE !!!

Se lo han pasado pipa dibujando sus propias camisetas. Para ello han utilizado una plantilla, ha sido superfácil y muy divertido. 
Nos ha encantado subirnos al barco que dibujamos al comienzo del proyecto. Nos hemos hecho una foto con toda la clase y con nuestros compañeros de mesa, así los podremos volver a ver siempre que queramos en este tiempo de vacaciones.
Os deseamos a todos unas felices vacaciones. Disfrutar  en compañía de los seres queridos, jugar, reir, compartir buenos momentos y ser felices son nuestras recomendaciones para el verano.
















martes, 18 de junio de 2013

FIN DE PROYECTO

El curso llega a su fin, y con él, los últimos remates del proyecto que ha ocupado estos últimos días. Lo último que hemos hecho ha sido el dibujo del pirata después del proyecto, y no han faltado ideas: el barco, con el timón, el capitán, el contramaestre, el grumete, la cofa, el mástil, la bandera pirata, las velas, la bodega, el camarote, los cañones, el loro, el garfío, la pata de palo, el parche, el sable, el tesoro... ¡cuántas cosas!.

Todas las que ellos nos han querido dibujar. Aquí nos han dibujado un barco pirata que se ha chocado con un iceberg y algún que otro pirata malvado ha caído al agua, creemos que ese tiburón va a dar buena cuenta de ellos... menos mal que el tesoro está bien escondido ¿lo véis?.


¿Y que os parece este par de piratas?, mejor dicho, esta pirata y este pirata, todos sabemos que también ha habido mujeres piratas surcando los mares, con su loro y todo. 
¡Vaya superproducción tiene esa plamera cocotera!



A esto llamamos nosotros esconder el tesoro en una isla desierta. ¡Qué bien se tiene que estar debajo de esa palmera!


Estamos seguros que el carpintero que hizo la pata de palo a este capitán y a su grumete no utilizó ninguna unidad de medida... aunque lo que sí nos han dicho es que los piratas eran tan altos con essas patas de madera que nadie se atrevía a meterse con ellos. ¡Inteligencia pirata!.


Con el que no se atrevería nadie es con este pirata ¿os habéis fijado que sable lleva en la mano izquierda?. Está  preparado para acabar con el tiburón, desde la cofa le están avisando de tan gran peligro, es un puesto importante, avisa tanto de peligros como de buenas noticias, como ¡Tierra a la vista!.


¿Quién está en la popa del barco?, ¿y que está haciendo?... ¡uy ya lo sé!, ¿lo adivináis vosotros?.




BIBLIOTECA DE AULA

Como ya os anunciamos el sistema de préstamos de la biblioteca de aula se cerró el lunes. Os pedimos que los niños traigan de vuelta los cuentos que aún tengan en casa para poder guardarlos para el año que viene. 
Nos ha gustado mucho el sistema, pues ha permitido que sea muy dinámico y han sido los propios niños los que llevaban en todo momento el control del préstamo, permitiéndoles ser cada vez más autónomos y responsables.
Os contamos de una forma resumida cómo se ha organizado:
- Los cuentos estaban en cubetas de colores y cada cuento tenía en una esquina un gomet del color de la cubeta a la que pertenecía.
- Junto a la cubeta, y en una tarjeta del mismo color que el grupo al que pertenecía, estaba la fotocopia reducida de la portada del cuento.
- Cuando un niño se llevaba un cuento, cogía la tarjeta y la pegaba en su foto, así todos sabíamos quién tenía ese cuento.
- Cuando lo traía de vuelta, sólo tenía que dejar el cuento y la tarjeta correspondiente en su lugar y coger un nuevo cuento.
- En un momento, y sin pérdida de tiempo, todos tenían una nueva lectura a a la vista.


Queremos agradecer a todos, y especialmente a nuestros "pollitos", lo bien que han cuidado los libros. Así podrán durar mucho tiempo. Gracias.




CUENTOS PIRATAS

También hemos escrito cuentos de piratas, algunos han ido para casa, otros para las carpetas y estos últimos se han colgado junto a las poesías ilustradas... nos encanta.


POESÍAS PIRATAS

Hemos estado conociendo estos días poesías de piratas y hemos hecho dibujos que las representaban. Han quedado muy bonitas y nos ha encantado la actividad. Están colgadas en el pasillo, podréis verlas cuando vengáis a recoger las carpetas de los niños; si el trabajo os lo impide aquí os dejamos unas fotillos para que veáis qué grandes artistas tenemos en el cole.


















viernes, 7 de junio de 2013

EL ELEFANTE ENCADENADO

Y un buen ejemplo para llevar a la práctica.




UNIVERSIDAD DE PADRES

¡Cuántos padres somos por el mundo sin estudios!.
Menos mal que hay gente capaz de orientarnos en la difícil tarea de ser padres y educadores. Universidad de Padres es una página donde podrán saciar las ganas de saber aquellos que se preguntan día a día "¿lo estoy haciendo bien?". 
Lo que más nos gusta es el mensaje positivo que transmite, ver el lado bueno de las cosas no siempre es fácil, y el caso es que está ahí.
Si pincháis en la imagen os redireccionará a la pestaña de biblioteca pero fácilmente podréis navegar por cualquiera de sus apartados. 
¿Por qué la página de la biblioteca?... Bueno, hay algunos libros interesates... Creo que para este verano a las seños no nos puede faltar La educación del talento, porque en realidad es lo que buscamos y queremos saber qué más podemos hacer... ¿Alguien más se apunta?. 





martes, 4 de junio de 2013

PASATIEMPOS PIRATAS

Algunos de estos pasatiempos son algo difíciles pero otros no tanto. ¿Quieres pasar el tiempo, pirata?. Pues solo tienes que pinchar en la imagen. Hay muchas actividades: captura de pompas, ordena las cosas del pirata, rompecabezas, vestimenta pirata (esta nos encanta)....