martes, 29 de octubre de 2013

EL CABALLERO

A los 21 años ese niño que comenzó siendo paje ya está preparado para ser caballero. El día antes de convertirse en caballero se prepara en la capilla para la ceremonia. El día señalado, otros escuderos le ayudan a vestirse: primero le ponen una túnica gruesa, luego la cota de malla, la armadura y otra túnica que protege la armadura.
Cuando está todo listo se arrodilla ante el señor que será su padrino. El señor le pone la espada plana sobre el hombro y le da un pequeño golpe con ella, se llama  EL ESPALDARAZO, y le hace entrega de sus armas. ¡El escudero ya es un caballero!, a partir de ahora tendrá que defender a los débiles y a su señor.


El caballero tiene que decir un juramento, algo así como:

YO, CABALLERO,
JURO
SERVIR A LOS DÉBILES Y A LOS POBRES
NO RETROCEDER JAMÁS ANTE EL ENEMIGO
Y DEFENDER EL BIEN FRENTE AL MAL.

Es el mismo juramento que hemos recitado cuando hemos representado en clase la ceremonia: primero el aspirante a caballero ha recitado el juramento a su Rey, luego el Rey le ha hecho entrega de su espada y al final han posado para una foto de buenos amigos, tanto como lo eran los caballeros y su Rey en la Edad Media. Ha sido muy divertido, todos hemos tenido que realizar la representación y hemos jugado con las capas, la corona y la espada en el tiempo de juego libre.

RECITANDO EL JURAMENTO



HACIENDO ENTREGA DE LA ESPADA



AMIGOS FIELES PARA SIEMPRE




También hemos hecho un caballero en su día especial, con su armadura, su cota de malla, su capa, su espada. Algunos lo han hecho dibujándolo a partir de una cabeza, otros a partir de una parte pequeña del yelmo. Todos han quedado preciosos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario