martes, 24 de septiembre de 2013

LAS PARTES DEL CASTILLO (PARTE II)

Bueno, el reto era investigar si el pasillo por donde andaban los soldados en el castillo, allí arriba en la muralla, era conocido por otro nombre además de ADARVE, y ya lo sabemos, también se llama CAMINO DE RONDA, y es que era el camino que los soldados tenían que recorrer mientras vigilaban. ¡Lógico!.
Vamos ahora a repasar todas las partes que ya hemos visto:

TORRE DEL HOMENAJE. Es la TORRE PRINCIPAL y más ALTA  del castillo. En esta torre vivían el REY o importantes SEÑORES o CABALLEROS con su familia. También los SOLDADOS vivían en esta torre. En esta torre había un gran salón donde el SEÑOR recibía a los caballeros, impartía justicia, celebraba fiestas...

TORRE DE GUARDIA. Solía tener varia para VIGILAR y DEFENDER el castillo.

PATIO DE ARMAS. Es el lugar del centro del castillo, era como un pequeño pueblo. En el patio estaba la armería, la capilla, el pozo, los establos, los talleres como la herrería o la carpintería, el horno, la perrera, el huerto...El espacio más central servía para el ENTRENAMIENTO  de los CABBALLEROS y para celebrar TORNEOS.

MURALLA. Son los MUROS que rodean al castillo. Son muy ALTOS.

ALMENAS. Son esos cuadrados que rematan las murallas. Servían para proteger a los soldados cuando el castillo era atacado.

CAMINO DE RONDA. Es el camino o sendero que hay en la parte alta de la muralla. También se llama ADARVE. Los soldados vigilaban y montaban guardia por este camino.

FOSO. Es una ZANJA muy grande que hay, en ocasiones, alrededor de los castillos. A veces se llenaba de agua. El foso rodeaba al castillo para que no pudieran acercarse los enemigos.

PUENTE LEVADIZO. Es una gran PUERTA de madera. Se cerraba por las noches y en caso de ataque, para ello se usaba unas cadenas de hierro que ayudaban a levantarlo.

RASTRILLO. Es una pesada REJA acabada en puntas. También se llama PEINE. Protegía la entrada la castillo.

SAETERAS. Son VENTANAS alargadas y estrechas que servían para disparar flechas o SAETAS desde el interior del castillo.

En este vídeo vamos a ver estas partes del castillo y también nos muestra los restos del castillo de Alcalá de Guadaíra, aquí cerquita, quizás tu familia te pueda llevar a visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario