martes, 18 de junio de 2013

BIBLIOTECA DE AULA

Como ya os anunciamos el sistema de préstamos de la biblioteca de aula se cerró el lunes. Os pedimos que los niños traigan de vuelta los cuentos que aún tengan en casa para poder guardarlos para el año que viene. 
Nos ha gustado mucho el sistema, pues ha permitido que sea muy dinámico y han sido los propios niños los que llevaban en todo momento el control del préstamo, permitiéndoles ser cada vez más autónomos y responsables.
Os contamos de una forma resumida cómo se ha organizado:
- Los cuentos estaban en cubetas de colores y cada cuento tenía en una esquina un gomet del color de la cubeta a la que pertenecía.
- Junto a la cubeta, y en una tarjeta del mismo color que el grupo al que pertenecía, estaba la fotocopia reducida de la portada del cuento.
- Cuando un niño se llevaba un cuento, cogía la tarjeta y la pegaba en su foto, así todos sabíamos quién tenía ese cuento.
- Cuando lo traía de vuelta, sólo tenía que dejar el cuento y la tarjeta correspondiente en su lugar y coger un nuevo cuento.
- En un momento, y sin pérdida de tiempo, todos tenían una nueva lectura a a la vista.


Queremos agradecer a todos, y especialmente a nuestros "pollitos", lo bien que han cuidado los libros. Así podrán durar mucho tiempo. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario