sábado, 16 de febrero de 2013

EXPERIMENTO: EL GLOBO Y LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA

Esta semana ha vuelto a funcionar el taller del "Pequeño científico".
Para realizar nuestro experimento necesitamos electrizar un globo. Comprobamos que si frotamos un globo con un jersey de lana, éste queda cargado con electricidad estática. Observamos que el globo atrae a otros objetos, como papelitos de seda, pelos, incluso se queda pegado a un panel. Con este experimento hemos podido comprobar que la electricidad estática se puede crear mediante fricción.

Todos preparados, vemos los materiales que hacen falta para este experimento; un globo, trocitos de papeles y un jersey de lana.

 

Frotamos el glogo en un jersey de lana de un compañero.



¡Y sorpresa para todos, los papeles se quedan pegados al globo!.

 

También se pegan los pelos de nuestras cabezas...




Incluso el globo se queda pegado a  la pared.




Y sacamos nuestras propias conclusiones.

 


Nos parece genial que nuestros niños quieran participar dando sus opiniones, esa multitud de manitas levantadas esperando su turno de palabra nos alegra muchísimo... aunque con la emoción, a decir verdad, a las manitas levantadas se sumaban a grito "pelado" las explicaciones de todos. En fin, gajes del oficio... paciencia. De todas formas nos proporciona mucha alegría ver cómo disfrutan con estos pequeños experimentos... lo que nos dice que ya no podemos parar, estos niños quieren más y más.
Y como no se cansan, os proponemos que hagáis en casa el experimento del globo y la electricidad estática pero con agua, tal y como se muestra en el vídeo. Ya nos contáis si a vosotros os sale igual de bien.

1 comentario:

  1. Ana. madre Javi Muruve18 de febrero de 2013, 10:29

    Javi viene encantado cada vez que haceis un experimento. Que de casas buenas están aprendido. Gracias por vuestra dedicación.

    ResponderEliminar