lunes, 21 de enero de 2013

NOS VISITAN LOS BOMBEROS

El viernes pasado, dos hermanos bomberos, David y Miguel, tuvieron la amabilidad de visitarnos para enseñarnos un montón de cosas sobre bomberos. 
Vinieron cargados con grandes macutos ya que en ellos llevaban su equipo: desde trajes hasta cascos, pasando por bombonas de aire, guantes, botas... Nos contaron que aunque los trajes son iguales, los hay de diferente color dependiendo del lugar donde trabajen; por ejemplo, como David trabaja en un parque que atiende mucho emergencias de carretera, pues su traje es naranja para que se vea mejor. También pudimos comprobar que tanto el casco como la ropa viene marcada con el nombre del bombero, para saber quién es, pues están tan protegidos y tapados que de otra forma no sabríamos de quién se trata.
Para ellos, lo más importante ha sido enseñarnos normas de prevención: prevención de incendios y cómo actuar en caso de fuego. Ellos dicen que cuando hay fuego la gente no sabe bien lo que tiene que hacer y eso causa muchos accidentes, por eso después de ver un pequeño vídeo que nos trajeron y explicarnos algunas cosas, hicieron con tres compis una representación que nos encantó. 
Nos contaron que cuando hay un incendio los niños se suelen asustar y esconderse debajo de la cama o en los armarios y que se asustan al ver el traje tan aparatoso y escuchar el sonido que causa el oxigeno de la bombona al respirar; por eso nos recordaron una vez más lo que había que hacer y pudimos escuchar el sonido de la bombona de aire  y ver el traje al completo, 
También les hicieron una pequeña entrevista, algunos de nuestros alumnos salieron a leerles unas preguntas que habíamos preparado... y ellos las contestaron muy bien. Gracias a esas preguntas sabemos que en Sevilla no hay bomberas pero que en Huelva, David ha trabajado con dos... y dice que son muy buenas bomberas y fuertes. También sabemos que sus parque nunca se han quemado pero porque saben muy bien lo que hay que hacer en caso de accidente, el otro día, por ejemplo, nos contaron que explotó un horno... pero no pasó nada.
Gracias a Miguel, que nos trajo un camión de bomberos al cole, pudimos conocer otro tipo de vehículo, este no tenía agua pero sí muchas herramientas. Fue un día muy emocionante. Nos encantaron todas las cosas que nos trajeron... a estos bomberos se les nota que le gustan mucho los niños. 
Muchas gracias Miguel y David por todas las cosas SUPERIMPORTANTES que nos habéis enseñado, por vuestro tiempo y por lo cercanos que habéis sido con todos nosotros. Que sepáis que alguno de ellos será vuestro compañero en un futuro... ¡porque todos quieren ser bomberos y bomberas!.









Este es el vídeo que nos trajeron, se veía un poquito mejor, pero nos sirve para recordar.


2 comentarios:

  1. Preciosas fotos. El simulacro de rescate tuvo que ser la monda!!! Un beso a todos los bomberos y bomberas. Gloria (mamá de Macarena)

    ResponderEliminar
  2. QUE INTERESANTE Y MOTIVADOR EL APRENDIZAJE DE ESTE TEMA Y MARAVILLOSO EL PODER VER LO QUE HAN DISFRUTADO LOS NIÑOS. EL VIDEO DEL PATO DONALD ES MUY REVELADOR Y NOSOTROS ESTAMOS PENSANDO EN UN PLAN DE EMERGENCIA EN CASA PROPUESTO INCIALMENTE POR PABLO. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO DIARIO. PAPAS DE PABLO P.

    ResponderEliminar