martes, 29 de enero de 2013

DAME VIDA

A la vista tenemos realizar un lipdub todo el cole para conmemorar el Día de la Paz. La canción elegida es "Dame vida" del cantante Huecco ya que es una canción que tiene donado el 100% del royalty (pago que se efectúa al titular de derechos de autor) a un proyecto benéfico llamado: 1 familia = 1 balón de luz, que consiste en llevar balones Dame Vida- sOccket, balones que generan luz limpia con el juego en las zonas más desfavorecidas.
Mañana, Día de la Paz y la No Violencia, después del recreo saldremos al patio a cantar y a celebrar la paz. Esta canción, "Dame vida", será la protagonista.
Os dejamos el vídeo oficial y otro con la letra, para que toda la familia se anime a tararearla, ya que cuando hagamos el lipdub tendremos que cantarla.







¿Qué es el sOccket?. Es un balón creado por dos emprendedores lincenciados en Harvard: Jessica Matthews y Julia Silverman. Pensaron que siendo el fútbol el deporte más practicado del planeta, podían instalar unos acumuladores de energía dentro de un balón para que se recargara con las patadas y poder aprovechar esa energía posteriormente. Entonces inventaron el sOccker, un balón que jugando 15 minutos con él, es capaz de acumular energía dentro para enchufar una lámpara LED y generar horas de luz, vitales en zonas del planeta donde familias enteras no tienen aún acceso a ellas. Un 25% de niños del mundo no tienen acceso a la luz.
Las emisiones de una lámpara de queroseno, que son las más habituales en estos poblados, son tan perjudiciales para la salud como fumar 2 cajetillas de tabaco al día. Las lámparas del pack Dame Vida-sOccket (balón + lámpara) dan una luz 3 veces más intensa que una lámpara de queroseno. Estos balones ofrecen un acceso inmediato a una fuente de energía limpia, de fácil transporte y manejo y, lo más importante, de una manera divertida: jugando al futbol.

Y es que hay personas que ya desde pequeñitos nacieron siendo solidarios... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario