jueves, 13 de diciembre de 2012

JAIME Y LAS BELLOTAS

Cuando plantamos una semilla pueden ocurrir varias cosas...


CUENTOS INTERACTIVOS

Los cuentos siempre son bienvenidos y si son interactivos mucho más.



CAILLOU BOMBERO

La seño de Caillou ha conseguido que un auténtico bombero vaya al cole a contar un montón de cosas a él y a sus amigos... ¿conseguirán las seños lo mismo?... ¡por lo menos lo van a intentar!. Por lo menos ya tienen un traje completo y ¡una manguera!.

LA HORMIGA Y SUS JUEGOS

También de la mano de Casals os proponemos un conjunto de actividades para aprender y jugar. También aquí se trabajan los oficios.



EL TOPO Y SUS ACTIVIDADES

Es cierto que todos nuestros niños están emocionadísimos con el tema, se presenta muy motivador y divertido y la verdad es que tenemos muchas cosas que aprender sobre el tema. En asamblea ya vamos hablando de algunas y nos damos cuenta que va a ser un aprendizaje muy significativo. También trabajaremos otras profesiones aunque no tan profundamente, por eso os dejamos un juego de la editorial  Casal que trabaja los oficios. Las trabajaremos en clase antes de las vacaciones para que puedan practicar en vacaciones de una forma más autónoma.



miércoles, 12 de diciembre de 2012

JUEGO BOMBEROS

Este juego sirve no solo para que el simpático bombero haga ejercicio, también sirve para que nuestros niños se ejerciten en la orientación espacial. Hay que usar las teclas del ratón, particularmente las flechas y la barra espaciadora, por lo que es más difícil de lo que parece.
Para empezar a jugar solo tienes que hacer clic en el dibujo.



DOMINÓ BOMBEROS

Buscando cositas para nuestro proyecto hemos encontrado un dominó de bomberos. Su autora lo tiene alojado en su galería picassa, si os interesa lo podéis imprimir y jugar en casa. Para eso, solo tenéis que picar en la imagen.



NUEVO PROYECTO: LOS BOMBEROS.

Bueno, como ya os habrán informado vuestros hijos, hemos comenzado un nuevo proyecto: los bomberos. Todo el que quiera aportar algo para nuestro rincón ya puede traerlo, le haremos hueco entre espumillón y espumillón. Y si algún familiar puede acercarse el primer martes de enero a ayudar a dibujar cosas de bomberos que se ponga en contacto con la tutora.


domingo, 9 de diciembre de 2012

NAVIDADES SORPRENDENTES

Esta entrada es para los papás. Creemos que Papá Noel y los Reyes Magos están mandando mensajes a los niños. Bueno, también a los papás. ¿Queréis saber más sobre el tema?. Pues solo tenéis que pinchar en el enlace, os guiará a una página de CEFA TOIS, que os pondrá en contacto directo con ellos... si dejáis vuestro e-mail os llegará el vídeo al correo y podréis verlo las veces que queráis, también os da la posibilidad de mandar el video a otras personas. Ya el año pasado también rondaron por este blog, si queréis recordarlo id a la página de la FAMILIA. ¡Qué emocionante!.


sábado, 8 de diciembre de 2012

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CELEBRANDO LA CONSTITUCIÓN

Llevamos un par de días trabajando la Constitución. Como todo el centro, hemos centrado nuestra atención en el bicentenario de la constitución de 1812, más conocida como "la Pepa", o lo que es lo mismo, el 200 cumpleaños, como nuestros niños prefieren llamarlo. Hemos trabajado en gran grupo preparando una gran tarta conmemorativa, la bandera española y un cartel anunciador. Hemos contado un cuento muy, pero que muy interesante: "Los leones de las Cortes" y hasta hemos tenido tiempo para una pequeña representación.

 








martes, 4 de diciembre de 2012

PORQUE HOY ES MARTES Y OS QUEREMOS

Hay entradas que se hacen porque cuentan lo que se ha hecho en el día, o porque informan de lo que va a acontecer. La entrada de hoy es diferente.
La entrada de hoy es porque es MARTES Y OS QUEREMOS, sin más. Y es que nuestros niños hacen que disfrutemos de nuestro trabajo, nos hacen olvidar nuestros problemas cuando los tenemos, nos arrancan mil sonrisas, nos hacen sentir importantes cuando vienen a nosotras buscando consuelo o una caricia, la jornada escolar junto a ellos es como si encogiera, nos respetan, nunca se enfadan con nosotras aunque tengamos un mal día, nos ofrecen el 100% de sus posibilidades, y un poco más... Por eso os queremos tanto, y por eso, ya desde el seno materno, todas las partes de nuestro cuerpo fueron creándose para vosotros. Porque sois NUESTRA FAMILIA.


lunes, 3 de diciembre de 2012

VISTE AL PINGÜINO SEGÚN EL MODELO

En el polo siempre hace frío, como ahora en Sevilla, porque se va acercando el invierno... pero los pingüinos no tienen frío. ¿Quieres jugar con ellos a vestirlos igual que el modelo?. Trabaja tu atención con este simpático juego.


CALENDARIO DE ADVIENTO


Desde hace unos días la Navidad se huele en el ambiente (catálogos de regalos, turrones en las tiendas, bombillas por las calles de la ciudad...) y nuestros niños ya están emocionados contando sus experiencias: ya hemos adornado la casa, yo ya he escrito mi carta...
Hemos querido aprovechar esta motivación y trabajar con ellos la serie numérica de una manera un tanto especial. Hemos traído a clase un calendario de adviento, y desde el primer día de diciembre hasta que nos den las vacaciones, iremos avanzando en la serie. Por orden de lista se irán abriendo las ventanitas, cada día una, hasta llegar al final (bueno, algunos días abriremos más de una ventana, porque va a ser fin de semana o porque nos dan las vacaciones).
Cada día, el niño que tenga el mismo número que el día, buscará en el calendario su número y descubrirá su sorpresa. Es un buen ejercicio para trabajar conceptos matemáticos: cantidad, muchos, pocos, anterior y posterior... pero también como aceptación de normas: guardar un turno, aceptar no ser siempre el primero, disfrutar con las emociones de los demás...


                               

sábado, 1 de diciembre de 2012

MÁS ACTIVIDADES CON MENTA

¿Os acordáis de Menta?. Hoy os trae un nuevo juego con el que poder aprender y divertirse. Si haces clic en el dibujo ya puedes empezar.


TIEMPO LIBRE EN FAMILIA

De la mano de una mamá nos llega un blog en el que podréis encontrar un montón de actividades para realizar en familia, aquí mismo, en Sevilla. Es un blog que podréis consultar cuando queráis pues lo hemos añadido a la lista de blog que en algún momento hemos seguido. También si pincháis en la imagen se abrirá la página. Esperamos que lo disfrutéis. 


LOS DELFINES Y EL SUEÑO

Ya sabemos que los delfines cuando duermen lo hacen con la mitad del cerebro, por eso uno de sus ojos permanece cerrado mientras que el otro está abierto, eso es porque tienen que estar alerta para que sus depredadores no les ataquen, pero sobre todo es necesario para poder respirar:
Pero ¿cómo son los cerebros?, pues lo hemos comprobado con el cerebro de un cerdo. El de los delfines es mucho más grande pero su textura y forma son similares. Hemos comprobado como huele, lo que pesa en proporción a su tamaño, cómo es de blando... ha sido apasionante. Al principio estaban reacios a cogerlo, pero se han ido animando, la actividad ha causado mucho entusiasmo.
¿Queréis verlo con nosotros?. Pues ahí van algunos vídeos relacionados con el tema.

EL CEREBRO on PhotoPeach


CÓMO DUERMEN LOS DELFINES