sábado, 1 de diciembre de 2012

LOS DELFINES Y EL SUEÑO

Ya sabemos que los delfines cuando duermen lo hacen con la mitad del cerebro, por eso uno de sus ojos permanece cerrado mientras que el otro está abierto, eso es porque tienen que estar alerta para que sus depredadores no les ataquen, pero sobre todo es necesario para poder respirar:
Pero ¿cómo son los cerebros?, pues lo hemos comprobado con el cerebro de un cerdo. El de los delfines es mucho más grande pero su textura y forma son similares. Hemos comprobado como huele, lo que pesa en proporción a su tamaño, cómo es de blando... ha sido apasionante. Al principio estaban reacios a cogerlo, pero se han ido animando, la actividad ha causado mucho entusiasmo.
¿Queréis verlo con nosotros?. Pues ahí van algunos vídeos relacionados con el tema.

EL CEREBRO on PhotoPeach


CÓMO DUERMEN LOS DELFINES



9 comentarios:

  1. hola a todos.-
    Una idea muy original de conocer un "celebro", me parece mejor que verlos desparramados por cualquier informativo; que por cierto los ponen a la hora de comer. Eso si que traumatiza.
    Gracias.
    Valle, Mama de Juanma

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esta experiencia que le habéis brindado a los chicos/as, mi hijo estaba entusiasmado.
    Gracias.
    Mama de Pablo P.

    ResponderEliminar
  3. Cada dia nos sorprendeis con algo nuevo, felicidades por haber pensado en esta forma de enseñar a nuestros niños como es un celebro, Laure venia emocinadisimo. Bueno y emocinadisimos estamos nosotros escuchando a nuestro hijo contandonos todo lo que sabe de los delfines ( que es mucho),se nos cae la baba con el JAJAJA. Papas de Laure

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo era pequeña pensaba que el cerebro era duro y transparente, tal y como venía en un esqueleto coleccionable por entregas que tenía mi hermano. Si mi señorita me hubiese enseñado uno de verdad, jamas me habría comido eso que mi madre llamaba "duelos y quebrantos" y que según ella tan nutritivo era para mí. Por cierto, los delfines no son los únicos que duermen con un ojo abierto y otro cerrado, muchas madres y padres nos pasamos así noches enteras cuando nuestros hijos están malitos. :) Gloria, mamá de Macarena.

    ResponderEliminar
  5. A Irene y a nosotros que estamos aprendiendo a la vez que nuestro niños nos ha gustado mucho la actividad que habéis realizado con el celebro del cerdo,es frío ,rosa,y grande ....

    Pero aprender aprender de los delfines,cuanta información nos esta transmitiendo Irene de estos mamíferos,gracias a vuestro trabajo aprendemos todos

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece genial el video es interesante y creo que los niños lo vivieron con mucha naturalidad. (mama Javi Muruve)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta expericiencia, seños. Me parece sencillamente genial.Ojalá me hubieran propuesto de pequeña esta experiencia y no me extrañaría que por este tipo de actividades estemos ante una generación de futuros médicos, veterinarios, biólogos, o al menos personas con inquietudes, con ganas de aprender, conocer e investigar. Patricia Segura (mamá de Isabela)

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una idea interesantisima, yo con 41 años no he tocado nunca un cerebro y mi hijo con 4 ya lo ha hecho. Genial!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece sencillamente genial, super interesante todo este tipo de actividades. Y lo digo por experiencia propia. Mi hija se divierte y aprende muchisimo. Os animo a que no sea sólo el cerebro. Probad con insectos... o vegetales y frutos. Nuestros hij@s tienen todo el derecho a aprender lo que nos enseñaron a nosotros y el mundo que nos rodea. ¡Por una enseñanza de calidad y gratuita! Manuel Moreno (Padre de Isabela)

    ResponderEliminar