domingo, 22 de enero de 2012

AÑO NUEVO CHINO

El 23 de enero de 2012 comienza el Año Nuevo Chino, y este año será el año del dragón, el 4710 del calendario lunar. Y como en nuestras aulas hay alumnos chinos queremos conocer cosas de esta fiesta tan importante y especial para ellos. Y por supuesto, desearles ¡FELIZ AÑO!.

De todos los festivales chinos, el Año Nuevo Chino es para los niños de todas las edades uno de los más queridos y esperados.
En China, muchos regresan a sus hogares a disfrutar de las fiestas con sus familiares y amigos. Eso mismo es lo que ha hecho nuestra compañera Anna Hu, que marchó a China hace unos días. Y en cualquier parte del mundo, allí donde haya un barrio chino, hay fiestas llenas de danzas del dragón, festivales de linternas y faroles, banquetes y festines, y por supuesto fuegos artificiales.

Este tradicional festival se comenzó a celebrar para marcar el final del invierno y el comienzo de la primavera, por eso, también se le conoce como la Fiesta de la Primavera.

En los países occidentales, el día de Año Nuevo siempre es el 1 de enero. En China en cambio, es el primer día del calendario lunar, no del solar, por eso la fecha del Año Nuevo varía cada año.

Las celebraciones comienzan un día antes y finalizan 15 días después, con el Festival de los Faroles. A toda la comunidad china les deseamos desde este lugar del arco iris felices fiestas.

DANZA DEL DRAGÓN


FESTIVAL DE LOS FAROLES



En muchas casas se colocan amuletos para que la buena suerte entre, es algo parecido a este símbolo... nosotros lo colocamos también aquí, en "nuestra casa virtual", por si la buena suerte se quiere pasear también por el mundo occidental.




2 comentarios:

  1. Saludos!! Muchas gracia por publicar mi Sticker del Símbolo Fu. si fueran tan amables de poner el link de mi blog o la fuente de donde fue sacado.
    www.anamariabalarezo.blgospot.com

    Muchas gracias,

    Ana María Balarezo,
    Especialista en Feng Shui
    LIma - Perú

    anamaria.fensghui@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este mensaje nos ha llegado de la creadora del Símbolo Fu:
    "Saludos!! Muchas gracia por publicar mi Sticker del Símbolo Fu. si fueran tan amables de poner el link de mi blog o la fuente de donde fue sacado.
    www.anamariabalarezo.blgospot.com

    Muchas gracias"

    Bueno, ahí está, ese es un deseo muy fácil de realizar.

    ResponderEliminar